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Economía.- El Corte Inglés potencia su economía circular para colaborar contra el desperdicio alimentario

El Corte Inglés se vuelve a sumar a la VI Semana contra el Desperdicio Alimentario, que impulsa Aecoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra este viernes.

Como adelanto, desde este 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre, la compañía está realizando acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

Estas iniciativas surgen como parte del plan que la compañía tiene sobre desperdicio alimentario, cuyos objetivos están centrados en tres líneas principales: prevención, redistribución y concienciación, como detalla la compañía.

Entre los proyectos llevados a cabo destaca ‘Mica de Pan’, una cerveza exclusiva elaborada con el pan sobrante no vendido de los centros de El Corte Inglés en Valladolid, que se convierte en una materia prima, evitando su desperdicio.

En este proyecto participa la cervecera artesana Mica, que se encarga de la elaboración de esta cerveza que se distribuye en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor, además de en los Supercor de Valladolid.

Por otro lado, El Corte Inglés donó en el ejercicio 2022 más de 4.810.000 kilos de alimentos que, a pesar de ser seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse. Esta iniciativa solidaria persigue un mejor aprovechamiento de los alimentos, su redistribución y una concienciación del problema.

En esta línea, en esta edición se celebra el 11º aniversario de la firma de un compromiso voluntario en Europa por el que El Corte Inglés, entre otras empresas de la distribución, se comprometió a impulsar medidas para prevenir el desperdicio y dar una segunda vida a los excedentes alimentarios.