El 72% de los españoles ha reconocido que está más preocupado ahora que hace cinco años por los alimentos que consume, según se desprende del informe elaborado por Bruñó, compañía dedicada a la producción de melón, sandía y cítricos de origen español.
Sin embargo, la encuesta muestra que entre las personas de entre 30 y 40 años sigue abundando el consumo de procesados, mientras que los jóvenes de entre 20 y 34 años beben menos cantidad de agua de la que deberían.
Por otro lado, el informe muestra que a la hora de hacer la compra la principal preocupación de los españoles es el precio, el 79% afirma preferir gastarse el dinero en fruta de buena calidad que en otros caprichos.
Así, a la hora de comprar frutas y verduras, los españoles se muestran activos y sobre todos predispuestos a ser sostenibles, ya que el 75% está evitando comprar fruta y verdura con envase y el 20% quiere empezar a hacerlo.
La llegada de la temporada estival aumenta la ingesta de frutas y verduras, llegando a ser uno de cada cuatro españoles los que declaran comer fruta solo en verano.
En términos generales, un 64% afirma comer fruta diariamente y un 68% considera que come menos fruta de la que debería, situándose entre las seis frutas favoritas de los españoles se encuentran el melón y la sandía.