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Economía.- DuCharme (Dia), «optimista» tras cumplir hitos a nivel estratégico y operativo en un «contexto adverso»

El presidente del consejo de administración del Grupo Dia, Stephan DuCharme, se ha mostrado «optimista» de cara al futuro de la cadena de supermercados en el que han cumplido hitos clave a nivel estratégico y operativo, que les ha permitido afrontar un «contexto adverso con solidez y consistencia».

«El 2022 ha sido un año clave para Dia. Paso a paso, la transformación del negocio y de la cultura corporativa muestran sus frutos. Dia quiere estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos y nuestro propósito impulsa el negocio», ha asegurado DuCharme en su discurso ante los accionistas.

El directivo ha explicado en la junta general de accionistas que el grupo «ha sido capaz de mirar hacia el corazón de su negocio y tomar decisiones clave como la venta de un grupo de tiendas a Alcampo en España o el acuerdo para la venta de Clarel».

«Estas medidas nos hacen avanzar hacia un negocio más simple y centrar la estrategia en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad», ha subrayado.

«En 2022 los datos evidenciaron un claro punto de inflexión para Grupo Dia. Los clientes aprecian la nueva propuesta de valor y la renovación del surtido y de nuestros productos de marca Dia. Nuestros franquiciados apuestan por el grupo y quieren gestionar más de una tienda. Y nuestro nuevo modelo de tienda es más rentable, logrando avanzar en ingresos y cuota de mercado a pesar de un contexto económico complejo», ha destacado DuCharme.

Sin embargo, DuCharme ha reconocido ante los accionistas que esta transformación que está llevando a cabo la entidad aún no se refleja en la acción. «Quizá esta transformación no está reflejándose en el precio de la acción al ritmo que a muchos nos gustaría», ha señalado, agradeciendo su «apoyo en estos tiempos tan complejos».

De esta forma, el presidente del consejo de administración ha reiterado el objetivo del grupo. «Nuestra ambición es ser la tienda de barrio y ‘online’ favorita de nuestros clientes. La proximidad es nuestra gran fortaleza, con casi 5.700 tiendas con gran capilaridad en España, Argentina, Brasil y Portugal. Una tienda cerca de casa para hacer su compra completa de forma fácil y rápida, con las facilidades que ofrece un canal ‘online’ que cada día llega a más vecinos ofreciéndole distintas facilidades de entrega», ha indicado.