Delikia, primer operador de vending de capital privado a
nivel nacional, prevé superar en 2023 los 52 millones de euros de facturación, lo que supone aumento del 15% respecto a 2022, según informa la compañía en un comunicado.
El socio y director comercial de Delikia, Manuel Quelle, ha señalado que el «2023 se ha convertido en el año de consolidación de la empresa».
«Hemos superado con creces los resultados prepandemia. A lo largo de 2023, hemos acometido algunas de las instalaciones más importantes de los últimos años, consolidando nuestra posición en el mercado y reforzando nuestra presencia en empresas del Ibex como BBVA, Acerinox, Inditex, Mapfre o Grupo Meliá, entre otras», ha precisado.
Las 12.100 máquinas de vending de Delikia ofrecen actualmente hasta 500 productos diferentes -200 propios y 300 en rotación- alcanzando anualmente los 80 millones de unidades vendidas y sirviendo a más de 350.000 personas diariamente.
A las delegaciones recién inauguradas en 2022 -Tenerife, Illescas, Tarragona y Puertollano (Ciudad Real)- se suma la de Elda (Alicante) en 2023, lo que supone un total de 27 centros de operaciones con los que dar cobertura a más de 1.450 clientes repartidos por todo el territorio nacional.
NUEVO DIRECTOR GENERAL
Por otro lado, la compañía ha nombrado a John Lawrie como director general de Delikia, sustituyendo en el cargo a José Gainzarain, que ha estado al frente de la compañía durante los casi últimos cuatro años.
Lawrie, con amplia experiencia profesional, ha ocupado diferentes
puestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito nacional e internacional.