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Economía.- Dcoop y Pompeian trabajan en una certificación para verificar la sostenibilidad del aceite en toda la cadena

Grupo Dcoop y Pompeian, socio estadounidense de la cooperativa agroalimentaria española, están trabajando para lanzar la certificación Sustainably Grown, que verificará la sostenibilidad del aceite de oliva a lo largo de toda la cadena de valor, según informan en un comunicado.

En concreto, las cooperativas de producción y transformación de Grupo Dcoop, así como los centros de almacenamiento y envasado de España y Estados Unidos, emprenderán los pasos necesarios para obtener esta certificación.

Pompeian es la única marca actual de aceite de oliva del mundo que lleva la etiqueta Certified Sustainably Grown en su aceite de oliva Sunrise Olive Ranch de Maricopa, California.

Este programa de certificación, gestionado por SCS Global Services, proporciona un marco global y un conjunto común de requisitos para la producción agrícola en términos de gestión medioambiental, responsabilidad social y ética, sostenibilidad económica e integridad empresarial.

La certificación facilitará la respuesta de Dcoop a los nuevos retos que plantea la recién actualizada Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea, al tiempo que satisfará la demanda de los clientes de una sostenibilidad verificada.

Para ello será necesario que tanto las cooperativas del grupo como los centros de almacenamiento y envasado en España y en Estados Unidos adopten las medidas necesarias para la obtención de esta certificación.

De esta forma, se ha creado un grupo multidisciplinar con personal técnico de Dcoop y un equipo de Pompeian liderado por mujeres para apoyar la implantación de la norma independiente Sustainably Grown y el proceso necesario para optar a la certificación en cada cooperativa y centro de trabajo.

«Continuamos trabajando en pro de la sostenibilidad y qué mejor que hacerlo que con nuestros socios de Pompeian para conseguir el objetivo de que nuestras cooperativas socias estén certificadas en gestión medioambiental en el futuro próximo», ha afirmado el director general de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta.

Dcoop y Pompeian se aliaron en 2015 con el objetivo de convertir esta alianza en líder mundial en el comercio de aceite de oliva, abordando todos los mercados globales para ser los operadores de referencia del sector.