El chef Dabiz Muñoz asegura que estar dentro de los mejores restaurantes del mundo es «un sueño», al tiempo que destaca como ingredientes más importantes para el éxito «el talento» y la «calidad humana».
Así lo ha aseverado el propietario de DiverXo, que este martes asiste a la ceremonia ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y que en 2022 ocupó el cuarto puesto de este prestigioso ranking, que se celebra en el Palau de Les Arts València.
En declaraciones a los medios antes del inicio de la gala, el cocinero se ha mostrado feliz por estar una vez más entre los elegidos y ha considerado que lo más importante es que «se premia el talento».
«Estar dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo para cualquier cocinero es un premio, un sueño. Cada año que estamos entre los 50, ya estamos felices por ello. Lo demás da un poco igual», ha razonado.
Muñoz ha subrayado el talento que hay en todos los lugares del mundo y ha considerado, preguntado en concreto por al gran cantidad de chefs de habla hispana que se han incluido en la lista, que es algo «coyuntural».
«Hay mucho talento en Latinoamérica, en Europa, en Estados Unidos, en Asia… Creo que van barajándose las cartas en función de los años y va saliendo gente de diferentes lugares. Qué duda cabe que Latinoamérica cada vez tiene una presencia más fuerte dentro de la lista, básicamente porque es infinita y tiene muchísimos talentos», ha señalado.
El chef madrileño se ha referido también a la gastronomía valenciana. «¿Que qué destacaría? Qué no destacaría», ha exclamado el cocinero, que ha agregado que «la ‘terreta’ tiene cosas increíbles que la gente cada vez ha ido descubriendo más y que va mucho más allá de la paella». «Incluso la gente empieza a entender que la paella no es eso que la gente ha visto. La paella es otra cosa que tiene mucho más fundamento», ha apostillado.
Y ha incidido: «La gastronomía de la Comunitat Valenciana es absolutamente increíble, los productos que hay en ‘la terreta’ son absolutamente increíbles».