Última hora

Economía.- Corporación Hijos de Rivera estrena un sello de calidad global para todos sus productos, servicios y mercados

La Corporación Hijos de Rivera, que cuenta con marcas como Estrella Galicia, Cervezas 1906, Cabreiroá, Sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, ha estrenado identidad corporativa, un sello de calidad para todos sus productos, servicios y mercados.

Se trata de una imagen global con la que la compañía quiere «marcar el inicio de una nueva etapa estratégica y sentar las bases de su crecimiento futuro».

Así lo ha manifestado la compañía a través de un comunicado en el que explica que esta identidad corporativa recién creada representa «el gran árbol de productos, empresas y mercados en el que se ha convertido este grupo empresarial familiar en los últimos años». Agrupa el conjunto de negocios al que pertenecen marcas como Estrella Galicia, Cervezas 1906, Cabreiroá, Sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, entre otras.

El objetivo de esta imagen es «reforzar en este momento clave su carácter diferencial y su propósito ante una perspectiva de mayor crecimiento futuro y ser un sello de calidad presente en todos sus productos, servicios y mercados».

La identidad ha sido creada por dos diseñadoras gallegas, las hermanas Marta y Eva Yarza. Según explican, la inspiración para la creación del logotipo surgió de los murales cerámicos de la antigua sala de cocimiento ubicada en el museo MEGA y elaborados en los años sesenta por el artista Ángel Atienza.

CIFRAS

En el momento en el que se fundó Corporación Hijos de Rivera, en 2011, el grupo contaba con alrededor de 600 empleados y 17 empresas, vendía en 40 países y facturaba 200 millones de euros. En la actualidad, se compone de más de 1.500 personas y 31 empresas, sus productos están presentes en más de 70 países y la facturación supera los 600 millones de euros.

Como parte del lanzamiento de esta identidad corporativa, la empresa ha renovado su web así como sus redes sociales para ir implantando esta nueva imagen en sus distintas aplicaciones y centros productivos.