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Economía.- Cointreau renueva su icónica botella, el cambio más trascendental de los últimos 140 años

Cointreau ha renovado su icónica botella en lo que ha sido el cambio más trascendental de sus últimos 140 años, según ha informado la marca en un comunicado.

En concreto, el nuevo diseño homenajea la historia de la ‘maison’ donde se creó hace más de 170 años, con una propuesta distinta que evoca a sus orígenes.

La nueva botella conserva la inspiración por la elegancia de los perfumes de la ‘Belle Époque’, manteniendo su formato cuadrado y los cristales en color ámbar. Además, se incorporan ilustraciones de naranjas, su ingrediente principal, y hace un guiño a los alambiques de cobre donde se destila y varios elementos en relieve que mejoran su usabilidad.

También destaca en la renovada imagen una ilustración de la puerta de la primera destilería de Angers, ciudad francesa donde nació Cointreau.

Por otro lado, la nueva botella es práctica y logra mantener intactas las características organolépticas en su interior. Su tapón de cobre y sus cuatro bordes laterales más prominentes permiten un mejor agarre y equilibrio. Además, la botella es cuatro milímetros más alta que la anterior, pero mantiene el mismo peso del vidrio, sin impacto en su huella de carbono.

El nuevo ‘packaging’ conserva en una posición central el medallón con el año de nacimiento de la Maison Cointreau (1849), y en la parte trasera se ha introducido un código QR con acceso a recetas y recomendaciones para preparar los cócteles. La botella al completo se ha fabricado con dos tercios de vidrio reciclado y materiales procedentes de Francia.