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Economía.- Cecinas Nieto dispara un 800% la demanda de sus productos Halal en Catar desde octubre por el Mundial

La empresa española Cecinas Nieto ha disparado la demanda de sus productos Halal en Catar, país en el que se está celebrando el Mundial de fútbol, un 800% desde el pasado mes de octubre.

En concreto, la pyme leonesa, que tiene la certificación Halal desde 2004, lleva vendiendo sus productos en Catar desde hace unos 10 años y ha visto como la demanda de sus productos se ha elevado en los últimos meses, enviando 1.500 kilos de producto Halal en el último mes, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los hermanos Conchi y José Luis Nieto abrieron la única fábrica de Cecina de León IGP 100% Halal en España en 2019 tras comprobar que muchos países musulmanes, como Arabia Saudí o Catar, son muy exigentes con la elaboración de los alimentos que importan.

«Algunos países como Marruecos no piden que los productos vengan de una fábrica 100% halal, basta con tener líneas diferenciadas de producción, pero otros como Catar y Emiratos sí lo exigen», ha explicado
la responsable de Exportación de la firma, Conchi Nieto.

Cecinas Nieto, que exporta el 34% de su producción, cerró 2021 con unas ventas de 2,4 millones de euros y una producción de 64.000 kilos
Halal y 252.000 kilos no Halal.

La firma española lleva comercializando su cecina Halal desde 2004, siendo Marruecos el primer país musulmán al que vendieron y Kuwait, el último que ha incorporado. Su calidad ‘premium’, destaca, le ha permitido estar presente con este producto gourmet en Harrod’s (Londres), Globus (Suiza) o en el Dubai Mall (Dubai).