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Economía.- Carrefour lanza su edición limitada de aceite de oliva virgen extra primera cosecha

Carrefour presenta su aceite de oliva virgen extra primera cosecha Carrefour Extra, una edición limitada a un total de 30.000 litros de aceite (40.000 botellas anuales) con las mejores características
organolépticas de toda la producción anual.

Es un producto elaborado con las aceitunas tempranas del mes de noviembre del que no habrá más disponibilidad hasta la siguiente cosecha, según ha señalado en un comunicado.

Este aceite se extrae en frío sólo mediante procedimientos mecánicos, controlando la temperatura del proceso en todo momento, lo que le confiere «unas propiedades que hacen de él un producto ideal para consumirlo en crudo, como aderezo o en platos fríos».

Envasado en una botella de cristal de 750 ml, es una «auténtica joya
gastronómica» para ensalzar cualquier plato de la cocina mediterránea
gracias a su frutado medio intenso, aromas herbáceos y un amargo y
picante equilibrado.

Para el desarrollo de este producto, la compañía confía en Maeva una
empresa familiar fundada en 1930 en la localidad jienense de Porcuna,
dedicada a la elaboración y comercialización de aceite de oliva. En 1979 trasladan su fábrica a Granada, donde a día de hoy continúan teniendo su sede.

El lanzamiento del AOVE Primera Cosecha Carrefour Extra se enmarca
dentro del compromiso de la compañía de liderar la transición alimentaria para todos, así como de satisfacer las necesidades de sus
clientes que demandan productos de calidad a precios asequibles. Se puede encontrar, con una «gran relación calidad-precio», en los
hipermercados, supermercados y tienda ‘online’ de la cadena.