El comisario de Agricultura de la Unión Europea (UE), Janusz Wojciechowski, ha informado este martes de que Eslovenia podría ser el primer beneficiario de la reserva agrícola de crisis en 2024 ante la situación «dramática» de inundaciones que atraviesa.
En la rueda de prensa con motivo de la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Agricultura de la Unión Europea (UE), en el Palacio de Congresos de Córdoba, junto al ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, el comisario ha comentado que ha abordado la situación con la ministra de dicho país, Irena Sinko.
Al respecto, ha indicado que las inundaciones han supuesto importantes daños para los agricultores del país y por ello ha tratado con la ministra eslovena sobre cómo utilizar la reserva de crisis, después de que este año el total de la reserva agrícola se ha distribuido ya, si bien sí sería posible utilizar la reserva agrícola a partir de 2024.
En este sentido, Brusenas espera conocer la gravedad del daño que han sufrido los agricultores en el país, si bien el comisario ha aclarado que están «dispuestos a apoyar a Eslovenia» para que «se pueda superar la situación».