Bodegas Emilio Moro ha aumentado en un 16% su cifra de negocio y en un 40% sus exportaciones por lo que consolida su Plan Estratégico un año después de que en abril de 2022 Javier Moro asumiese la presidencia de esta compañía de la Ribera de Duero en la que es la tercera generación de esta familia.
Esta bodega ha aumentado su cifra de negocio un 16% «por el importante crecimiento en el mercado internacional en 2022 que ha supuesto un cambio cualitativo y cuantitativo en la expansión de Emilio Moro», ya que las exportaciones han subido un 40%, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía vitivinícola.
En este sentido, las exportaciones han experimentado un importante crecimiento en el continente americano, principalmente en México y Estados Unidos. Así, en México se ha alcanzado un incremento de ventas del 87% frente a 2021, por lo que se coloca en primera posición como el país más importante en exportación.
En Estados Unidos, la evolución ha sido «muy positiva», con un 20% de crecimiento frente a 2021, y con presencia en 46 estados.
«2022 ha sido un año de crecimiento, pero no solo en cifras, también como familia, como empresa. Sin nuestras personas, no seríamos capaces de hacer lo que hacemos», ha aseverado Javier Moro, quien ha subrayado el trabajo y la profesionalidad del equipo que conforma la marca.
En este sentido, Moro ha aseverado que rodearse «de buenísimos profesionales ha sido una de las claves fundamentales» a lo que ha añadido que la bodega «ha confiado en el valor del capital humano con la
profesionalización y proyección de los equipos y la modernización en la gestión, acompañado de la incorporación de nuevos profesionales» para afrontar los retos del futuro.
Para 2023, Bodegas Emilio Moro se ha marcado como reto consolidar su presencia en Europa, con especial atención a Suiza, Alemania y Suecia sus principales mercados, mientras que en el caso de Asia, es otro de los grandes retos de la compañía a largo plazo, ya que este mercado todavía se encuentra en un momento de crecimiento.
Además, se ha establecido una estrategia de ordenación de mercados en la que prima el control de los precios, un acercamiento y mayor contacto con el distribuidor, aumentar el conocimiento del punto de venta y un control del posicionamiento de marca en los diferentes
países en los que están presentes.
De esta manera, la bodega ribereña estiman un crecimiento de un 30% en los próximos tres años, gracias al comienzo de nuevos proyectos, la inauguración de una nueva bodega en El Bierzo y grandes colaboraciones y alianzas que responden a la nueva filosofía de la compañía.
Por otro lado, Bodegas Emilio Moro ha ampliado sus fronteras de la mano de la ‘maison francesa’ Joseph Perrier, con la que comparten historia y valores, convirtiéndose así en el distribuidor oficial en
España de los productos de la prestigiosa ‘maison de champagne’.
«Somos herederos de un legado y gracias a esa experiencia, a nuestra pasión y a las ganas de mejorar, cuidamos nuestros vinos y experiencias y nos implicamos en cada uno de los procesos para ofrecer lo mejor a todas las personas que nos visitan haciéndoles sentir parte de nuestra familia», ha apuntado Moro en referencia a la apuesta de esta bodega por el enoturismo, para lo que se ha impulsado, desde abril del pasado año, una mayor exclusividad de este servicio con una mejora de las experiencias y de la atención al cliente.
De hecho, en este área, la bodega ha aumentado sus ventas un 37% además de que Bodegas Emilio Moro recibió, por parte de la Sociedad Europea de Fomento, el premio a la mejor empresa europea 2022 en la categoría de tradición vinícola y enoturismo el pasado diciembre 2022.