La ‘foodtech’ BeAmaz y Blendhub, plataforma de servicios y tecnología para la industria alimentaria, lideran una iniciativa para el desarrollo de alimentos nutritivos y sostenibles a partir del Sacha Inchi, un superalimento latinoamericano, según informan en un comunicado.
En concreto, ambas empresas han combinado su experiencia para desarrollar alimentos nutritivos y sostenibles utilizando materias primas locales de América Latina. El objetivo es combatir la
malnutrición no solo en la región, sino también en otras partes del mundo, al tiempo que se promueve la recuperación de la biodiversidad a través del fomento de cultivos sostenibles.
Esta acción, que se ha presentado esta semana en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Nueva York, aspira a ser una de las soluciones frente al desafío global de alimentar de manera sostenible a los 8.000 millones de habitantes del planeta.
«No solo buscamos desarrollar alimentos nutritivos y asequibles para combatir la malnutrición, sino también restaurar la biodiversidad del Amazonas, que ha sufrido una deforestación masiva debido a la agricultura intensiva. Al mismo tiempo, aspiramos a fortalecer las economías locales al involucrar activamente a los agricultores indígenas en nuestro modelo de negocio», ha indicado la consejera delegada y cofundadora de BeAmaz, Eliana Bejarano.
Por su parte, el fundador de Blendhub, Henrik Stamm Kristensen, se ha congratulado de esta alianza. «A través de nuestros centros de
producción localizados, contribuimos al desarrollo de ecosistemas locales, apoyando toda la cadena de valor, desde los agricultores hasta los consumidores», ha señalado.