La edición 2023 de la Barcelona Wine Week (BWW) contará con la presencia de más de 850 bodegas de 70 denominaciones de origen, ha explicado Fira de Barcelona en un comunicado este miércoles.
El encuentro se celebrará entre el 5 y el 7 de febrero de 2024 en el recinto Montjuïc de la institución ferial, y ya tiene reservado todo el espacio expositivo.
La feria contará con 6.800 metros cuadrados de espacio, un 8% más que en la última edición, y también estarán presentes 650 «grandes compradores e importadores» de países estratégicos.
El presidente del salón y de la Denominación de Origen (DO) Cava, Javier Pagès, ha destacado que el 70% de los expositores repetirán participación y que el hecho de tener todo el espacio reservado «demuestra que las empresas participantes han encontrado oportunidades reales de negocio».
El salón estará estructurado en tres grandes áreas: BWW Lands, que reunirá a las bodegas organizadas por DO y otros sellos de calidad en función de su procedencia geográfica; BWW Brands, con bodegas, grupos, distribuidores y asociaciones de productores, y BWW Complements & Tech, con empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector del vino.