La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) se ha sumado a la manifestación contra la amnistía a los líderes del ‘procés’ que han convocado para el próximo 18 de noviembre en Madrid varias asociaciones de la sociedad civil, según ha anunciado este martes en una nota de prensa.
En este sentido, la asociación ha detallado que los empresarios agrarios y el mundo rural, que representa Asaja, se han unido así a las más de 100 asociaciones de la sociedad civil que dirán unánimemente en la Plaza de Cibeles de Madrid «No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación», convocados por el Foro España Cívica.
Por ello, Asaja ha animado a los agricultores y ganaderos de toda España a participar en la manifestación y así fortalecer la voz del sector agropecuario y garantizar que sus preocupaciones sean consideradas.
«Estamos en contra de que nuestro sector sea segregado y se ponga en peligro la unidad y la solidaridad territorial y financiera», ha afirmado la asociación, que considera que tiene la obligación de «defender la estabilidad institucional, la seguridad jurídica, la igualdad entre los ciudadanos y el mejor marco de convivencia posible para todos».
Desde Asaja, han asegurado que apuestan por una España «unida y solidaria», que potencie los principios y valores que avalan la seguridad jurídica del Estado español y que fomente «los valores democráticos, el dialogo y el entendimiento entre comunidades autónomas».
«Coincidimos plenamente con los organizadores en que es necesario alzar la voz en contra de las concesiones de Pedro Sánchez a los independentistas a cambio de su apoyo a la investidura y creemos en el potencial de la sociedad civil para defender los valores democráticos de la libertad, la unidad y la igualdad», han subrayado en un comunicado.