Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unas ventas de 655 millones de euros en España y Portugal durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este martes la embotelladora de la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma ha destacado que el crecimiento de los volúmenes en Iberia refleja la recuperación del canal de consumo fuera del hogar tras las restricciones por el Covid el año pasado. «La sólida actividad del canal de consumo en el hogar también está apoyada por el incremento general de los volúmenes», ha añadido.
Asimismo, la compañía ha explicado que el aumento de los ingresos/cajas unidad estuvo impulsado por unos precios subyacentes favorables, mientras se ha seguido gestionando la política de precios en España y Portugal, junto al mix de canales y envases positivo por la recuperación de la hostelería (por ejemplo, envases de vidrio pequeños +21,5%).
Por marcas, Coca-Cola Original Taste y Coca-Cola Zero Sugar se comportaron bien y tanto Monster como Aquarius registraron un crecimiento de doble dígito.
A escala global, sumando las ventas en Europa y en Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, Indonesia y Papua Nueva Guinea, la firma alcanzó unos ingresos de 4.154 millones de euros entre enero y marzo, cifra un 12% superior a la registrada durante el primer trimestre de 2022.
Tras los resultados del primer trimestre, la compañía ha reafirmado sus objetivos para 2023 y ha anunciado el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre de 0,67 euros por acción, que se abonará el próximo 25 de mayo.
«Hemos tenido un inicio de año alentador, con un sólido crecimiento de los ingresos y mientras nuestros consumidores han seguido disfrutando de nuestro porfolio de marcas líderes con una amplia variedad de envases. Nuestro comportamiento refleja una gran ejecución en el mercado, con un mayor crecimiento en el canal de consumo en el hogar y la continuidad de la recuperación del canal fuera del hogar», ha destacado el consejero delegado de la compañía, Damian Gammell.
Gammel ha subrayado además que el primer trimestre del año «suele ser el más pequeño» y ha resaltado que la firma está centrada en impulsar un crecimiento rentable de los ingresos y un «sólido» flujo de caja libre.
«Aunque nuestro primer trimestre normalmente suele ser el de menor volumen, nos posiciona realmente bien para el resto del año. Estamos acelerando este impulso, apoyados por unos planes de activación fantásticos. Seguimos centrados en generar un crecimiento rentable de los ingresos y un sólido ‘cash flow’, y me satisface reiterar con confianza nuestros objetivos anuales para 2023 pese a la cambiante coyuntura actual», ha resaltado.
«Creemos que contamos con la estrategia adecuada, ejecutada de forma sostenible, para cumplir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento a medio plaza que, junto con el anuncio de hoy del dividendo a cuenta, demuestra la fortaleza y la resiliencia de nuestro negocio, y nuestra capacidad de generar valor constante para los accionistas», ha añadido.