El presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Ignacio Silva, y el director general de la organización, Mauricio García de Quevedo, se han reunido hoy con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el que han abordado los principales temas que afectan a la industria de alimentación y bebidas, según informa en un comunicado.
Durante el encuentro se han tratado los asuntos de actualidad más relevantes para la industria de la alimentación y bebidas, tales como el Perte alimentario, la aplicación de la Ley de la Cadena y la nueva legislación en materia de sostenibilidad.
Además de abordar las prioridades y retos que enfrenta el sector, los representantes de la Federación han abordado con Planas la rebaja del IVA de los alimentos y le han recordado la importancia de aumentar el número de productos a los que se rebaje este impuesto.
Las medidas adoptadas por el Ejecutivo como respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la invasión de Ucrania también han sido objeto de debate en esta reunión, con Silva, incidiendo en la necesidad de que se implementen nuevas políticas de ayuda a las empresas en materia energética.
Por último, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas ha aprovechado esta reunión, la primera de Ignacio Silva como presidente de la asociación, para agradecer a Planas su permanente apoyo al sector.
Al encuentro también han asistido el director del Gabinete del ministro, Miguel Ruiz, y el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.