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Economía.- Aldi cerró 2023 con unos precios un 12% más bajos que la media del mercado en España, según Kantar

La cadena de supermercados Aldi cerró 2023 con los precios de su surtido fijo de productos de los últimos dos años un 12% más bajos que la media del mercado español, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

De acuerdo con los datos de la consultora, los clientes que han hecho su compra semanal en Aldi durante los últimos seis meses de 2023 podrían haber ahorrado hasta 139,84 euros en comparación con la cesta promedio del mercado, según ha señalado la compañía este lunes en una nota de prensa.

Aldi ha explicado que su modelo de descuento busca ofrecer «el mejor precio posible en todas las categorías» mientras mantiene «un nivel de calidad exigente», facilitando un ahorro a los hogares a través de productos básicos y habituales en la cesta de la compra. Además, predominan los productos de marca propia (nueve de cada diez productos de Aldi lo son) y de origen nacional (ocho de cada diez).

La compañía también ha señalado que ha logrado contener el incremento de sus precios por debajo del promedio del sector de la distribución durante el último año. En concreto, según datos internos de Aldi a cierre de 2023, se situó más de un 2% por debajo del incremento del 7,1% registrado en el sector.

Asimismo, en 2024 se sitúa entre las dos primeras cadenas de supermercados a las que los consumidores perciben con los precios más bajos en España, según Kantar Insights.

El director de Compras de Aldi, Javier Crespo, ha afirmado que, gracias a su marca propia y a la relación continuada con sus proveedores, la empresa puede «asegurar en todo momento un nivel de calidad exigente» y «un precio muy competitivo y, a su vez, responsable con la cadena de valor».

CRECE EL NÚMERO DE CLIENTES ASIDUOS

Los datos de Kantar Worldpanel muestran que más de 7 millones de familias españolas realizan su compra habitual en Aldi y que el número de clientes que compran asiduamente en sus supermercados ha aumentado un 33% en los últimos tres años.

La compañía, que tiene una cuota de mercado del 1,5%, cuenta actualmente con más de 430 tiendas en España y prevé abrir cerca de 50 nuevos establecimientos en 2024.