Eataly, uno de los imperios gastrómicos italianos más innovadores de los últimos tiempos, acaba de publicar junto con la editorial Phaidon el que se  podría convertir en el próximo best seller de la cocina italiana. Un libro de 512 páginas titulado Eataly: Contemporary Italian Cooking y creado en colaboración con el gigante italiano que demuestra, a través de bonitas fotografías, la evolución que ha experimentado la cocina italiana sofisticándose cada día más.

El lanzamiento del nuevo ejemplar viene acompañado de un notición y es que Eataly espera abrir su propio parque temático. Un proyecto con base en Bolonia al que recibirá como nombre FICO Eataly World. Ocupará un total de 20 hectáreas albergando unos 25 restaurantes 40 tiendas. Se espera que el espacio reciba (y entretenga) anualmente a unos seis millones de visitantes. Así que atento porque si eras de los que quería viajar a Italia para probar la pasta aquí podrás pegarte el atracón. Pero también podrás aprender a elaborarla porque además de tiendas y restaurantes habrá espacios dedicados a los talleres gastronómicos siendo la pasta, el vino y la carne los principales protagonistas.

Según han explicado desde la compañía, “FICO pretende convertirse en el lugar de referencia para difundir y concienciar sobre la comida italiana y los vinos. Un lugar de encuentro de todos los amantes de la alimentación para que descubran todos los secretos y tradiciones de esta cocina”.

El proyecto espera inaugurarse en otoño del año que viene así que mientras tanto habrá que esperar ojeando y poniendo en práctica algunas recetas del libro.