¿Quieres sentirte el quinto “beatle”? Si te gusta el grupo de música de Liverpool, tienes una cita obligatoria en el Avenida Palace, el hotel en el que se alojaron los Beatles en julio de 1965.

Ahora, 50 años después, sigue siendo un punto clave de visita para los fans de los Beatles en España. Allí pasaron la noche de tres al cuatro de julio, para descansar después de su espectacular concierto en la Monumental. Un show que ningún espectador ha logrado olvidar jamás, los Beatles en Barcelona, un día después de que actuaran en la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid.

La suite del Avenida Palace, en la que se hospedaron los músicos, se ha decorado con toda la iconografía de la visita de los cuatro de Liverpool. Se ha convertido en una especie de santuario en homenaje a los Beatles.

La actual Beatles Suite fue en 1965 el salón contiguo a los dormitorios, desde dónde saludaban a los miles de fans que se encontraban expectantes en la Gran Vía de Barcelona. La reforma de la habitación ha sido diseñada por el arquitecto Cristóbal Diez Sánchez, que en 2004 ganó el Premio Nacional de Arquitectura y Paisaje.

Hospedarse en esta habitación es como volver a aquella noche de 1965, también en buena compañía, porque todas las paredes están empapeladas con las crónicas de los periódicos de la época que hablaban sobre la visita de los Beatles a España.

Un mural vinilo con la fotografía del cuarteto en Abbey Road preside la habitación, junto a una réplica de un bajo que perteneció a Paul Mc Cartney.

No solo los amados Beatles han pasado por este hotel, Ernest Hemingway, Joan Miró o Lizza Minnelli han sido algunas de las estrellas que han dormido en el Avenida Palace.

Duerme como un “beatle”

Duerme como un “beatle”

Duerme como un “beatle”

Duerme como un “beatle”

Duerme como un “beatle”

Duerme como un “beatle”

Duerme como un “beatle”

Duerme como un “beatle”