Ayer, domingo 9 de enero, Canal Cocina estrenó en exclusiva Dos miradas, una nueva y original producción en la que Rafael Ansón, el expresidente de la Real Academia de Gastronomía, y Verónica Zumalacárregui, presentadora y periodista experta en viajes y asuntos culinarios, se prestan a mostrar sus diferentes maneras de vivir la gastronomía. ¿Cómo? A través de un divertido recorrido que aúna restaurantes emblemáticos y clásicos (propuestos por el primero de ellos) y modernos establecimientos con originales y rompedoras propuestas (sugerencias en este caso de Zumalacárregui).

En cada capítulo, que se emitirán todos los domingos a las 20:30 horas, los críticos se invitarán mutuamente a uno de sus sitios más frecuentados y el sorprendido valorará la propuesta del anfitrión. Así, el telespectador podrá ver tanto a Verónica sorprendida frente al clasicismo de lugares como Horcher o Lhardy como a Rafael cambiando los menús degustación por bocatas que se comen con las manos o disfrutando de un menú del día en un comedor situado dentro de un desguace. «Lo divertido del programa es vernos a Rafael y a mí fuera de nuestro contexto natural. Rafael le da mucha importancia al servicio y la estética del local mientras que yo le doy mucha más importancia a la comida o al ambiente que tenga», afirma ella.

Rafael Ansón, por su parte, cuenta que cuando decidió participar en este programa lo hizo «pensando que era importante poner de relieve que la gastronomía actual tiene tanto interés y tanta importancia que, por mucho que las personas que se fijan en ella sean diferentes, con edades tan distintas, al final sus miradas siempre concluyen de la misma manera, valorando y apreciando todo lo que tiene calidad y excelencia, que es como yo definiría la gastronomía actual». Entre los restaurantes que aparecerán en el programa se encuentran Tripea, Soy Kitchen, Katz, Ritz, Desguaces La Torre, Zalacaín y los ya citados Horcher y Lhardy.

Horcher, protagonista del primer capítulo

En la primera entrega Rafael Ansón impresionó a Verónica con el clasicismo de Horcher, un establecimiento que lleva más de 75 años dando de comer a lo más granado de la ciudad. Después, Verónica lleva a Rafael al mercado de Vallehermoso, donde entre puestos de fruta y verdura, se encuentra un pequeño templo de la cocina fusión: Tripea.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta