Toma Nota

¿Dónde vas a celebrar la noche de San Juan?

Es una noche en la que no hay limites para pedir deseos, para disfrutar con los tuyos y para celebrar que hay un verano más por delante que vivir. Por eso, esta es una excusa perfecta, como cualquier otra, para hacer una escapada un fin de semana. Y por qué no, aprovechar para quemar lo malo y atraer lo bueno. Te ofrecemos algunos lugares que creemos que son ideales para ir con tu pareja o tus amigos y hacer honor a la noche de San Juan. ¿Te animas?

La Coruña

La Coruña es una ciudad preciosa para celebrar esta festividad, y es que esta celebración ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En Galicia es costumbre que en la noche de San Juan se intente espantar a los malos espíritus. Para ello se hace la famosa “Queimada”, una poción mágica de aguardiente con frutas y mucho azúcar que se quema en una marmita mientras se recita un hechizo. Una de las playas más bonitas para hacerlo en la Playa de Orzán. Te sorprenderá ver tanta gente haciendo hogueras en plena noche. Y si te animas a ir, el Hotel Zenit Coruña, de 4 estrellas, es perfecto para esto ya que está situado al lado del mar. Además puedes disfrutar de una excelente cocina con platos de temporada donde predominan las recetas gallegas.

La Rioja

Otra posibilidad muy bonita es disfrutar de un paisaje de viñedos de ensueño. Conoce una de las mejores Denominaciones de Origen y haz de este San Juan una experiencia enológica inolvidable. Te recomendamos el Hotel Palacios, en Alfaro, de 3 estrellas, muy cerca de Aldeanueva de Ebro, lugar de vinos por excelencia. Pasea por sus viñedos, visita el Museo del Vino y disfruta de sus catas. No te podrás resistir a su gastronomía. Planazo para dar comienzo al verano.

Alicante

El origen de la celebración de esta fiesta en esta provincia de la Comunidad Valenciana proviene de los campesinos ya que es el día más largo para la recolección de las cosechas. Durante estos días la ciudad saca a la calle sus Fallas para quemarlas y dar la bienvenida al verano. Un lugar ideal para disfrutar de esta festividad es el Hotel Bonalba Alicante, un maravilloso complejo rodeado por un jardín tropical y una impresionante piscina. Está muy cerca a las playas de San Juan y de Campello.

Cádiz

En esta provincia andaluza lo que es típico en la noche de San Juan es quemar unos muñecos de trapo a los que llaman “Juanillos”. Suele haber fuegos artificiales y se montan grandes verbenas durante toda la noche. Para nosotros el lugar perfecto para pasar este día está en el Puerto de San María, el Hotel Monasterio San Miguel, un antiguo edificio religioso del siglo XVIII que ha sido reformado hasta convertirse en un elegante establecimiento con elementos originales de antaño, como el patio de estilo andaluz o los claustros. Tiene un encanto especial.

Girona

En Cataluña se trata de una festividad muy familiar y es el momento ideal para disfrutar de la famosa coca de San Juan, un postre típico elaborado con harina, azúcar, huevos, sal, levadura, ralladura de cáscara de limón, manteca de cerdo y fruta confitada. Nosotros te proponemos que disfrutes del Hotel Guitart Termes La Collada, un alojamiento perfecto donde podrás presenciar unas impactantes vistas al valle de la Cerdanya y a las montañas de los alrededores.

Pontevedra

Si prefieres que San Juan sea una excusa para una escapada romántica este es tu lugar. Se trata del Hotel Oca Vermar en Sanxenxo. El alojamiento se sitúa en el corazón de las Rías Baixas, a 800 metros de las playas de Montalvo y Bascuas. Un lugar perfecto para, aunque no sea delante de una hoguera, pidas junto a tu pareja los deseos que quieres hacer realidad.