Originariamente iba desde Chicago hasta Los Ángeles – pasando por Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. La auténtica opción americana es recorrer toda la ruta en una Harley Davidson con tus amigos, o también sería divertido alquilar un todoterreno GMC para que no se haga tan duro el camino. Una reserva de habitación en los moteles americanos más típicos que se puedan encontrar y ya solo queda planear los sitios en los que comer.

Miller’s Pub, Chicago, Illinois 

Con una gran historia a sus espaldas – llevan abiertos desde 1935 – aquí se puede disfrutar de cócteles, auténticas cervezas americanas o una buena hamburguesa.

Hodaks, St. Louis, Missouri 

A estas alturas ya se habrá atravesado buena parte del estado. ¿Te sientes americano? Pues que mejor que probar el pollo frito de Hodaks. Según dicen, es uno de los mejores pollos fritos de la Ruta 66. Se sirve acompañado de patatas fritas y col blanca.

Cattlemen’s Steakhouse, Oklahoma City, Oklahoma 

Para poder llegar a este restaurante hay que desviarse un poco ya que no se encuentra en la misma Ruta pero merecerá la pena por sus más de cien años de historia.

GoldenLight Café, Amarillo, Texas 

En esta cantina – abierta en 1946– la comida viene acompañada de música en directo.

Route 66 Diner, Albuquerque, Nuevo México 

Como su propio nombre indica, este restaurante decorado al más puro estilo de los años 50 es uno de los más históricos de la Ruta 66. Prueba una hamburguesa con uno de los mejores batidos de Albuquerque.

Mr. D’z Route 66, Kingman, Arizona 

Hagas lo que hagas pídete el postre: su famoso banana split.

In-N-Out Burger, Hollywood, California 

Un clasicazo de California que hay que probar sí o sí.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12