Marcadas en la piel las camisetas de tirantes de un color guiri-cangrejo ya se pasean por la localidad castellonense de las villas y la buena música. Con tres centros neurálgicos a tener en cuenta (pueblo, playa y zona de conciertos) Benicassim no se pone tan imposible como piensas, eso sí, habrá que tener cuidado y saber elegir… He aquí una selección definitiva de los locales de Benicassim que un fiber que se precie no puede faltar: engañarnos no es tan fácil, amigos. Si ellos repiten con Blur, Prodigy, Portishead o Crystal Fighters nosotros también podremos repetir con el Voramar, el Jota’s Bar, el Pinguins Burguer, El Charquito o… (y aquí sí que viene algo que es imposible perderse) los gofres del Eurosol (inserte aquí su emoticono favorito).

Para leer este artículo:

Benicassim es alargado, con playas extensas, escuela de vela y un fin de semana al año donde se encuentran indies durmiendo hasta en las aceras. A tener en cuenta que el paseo del recinto a la playa es ‘apañado’ (mejor coger el coche), que las palmeras de la playa del Torreón están ya llenas de gente a las 11.00 am y que perderse por el campo de naranjos puede ser una tragedia de terrible final habrá que tener en cuenta lo de alimentarse más allá de J&B y Desperados (patrocinadores oficiales del festival).

Pingüins Burguer. Calle palmeral, 4 y Calle Santo Tomás 41. No tenemos claro si un local lo recomendaría pero para la resaca funciona de miedo y tiene un precio competitivo respecto a una calidad indudable. Además no hay muchos más fast-food que merezcan la pena así que sí, merece la pena dejarse caer por él.

Los gofres del puesto naranja del Eurosol . En la redacción hemos vivido en sitios como Bélgica donde la especialidad son los rectangulares dulces… pues bien, nunca hemos probado unos tan sabrosos como los de este puesto naranja en el que una amable señora coloniza el imperio y sueño que es este gofre tan especial. Volveríamos solo por eso. Recomendable el de chocolate blanco.

El Charquito. Calle de Santo Tomás, 3. Para esos días que te quieres dar un homenaje. Situado en el pueblo la comida es de calidad y el trato muy bueno. Una terraza agradable donde los locales acuden sin cesar. Muy recomendable.

Voramar y Jota’s Bar. Paseo Marítimo pilar Coloma, 1 y Carrer de la Corte, 7. La zona de la playa del Voramar alberga algunas villas en forma de restaurante bastante interesantes. Voramar, en el extremo que toca casi con Oropesa y Jota’s Bar en este bonito paseo. Recomendables por sus hamburguesas y… PAELLAS.

Pero si de paellas estamos hablando… la mejor en Restaurante Torreón, Paseo Marítimo Bernat Artola, y muy cerca de algunos chiringuitos donde tomarse a la ligera lo de que los conciertos empiezan pronto. Total… siempre se pueden escuchar desde las duchas del camping (aunque cuidado, el agua está muy fría).