Vale, puede que no seamos yankees ni que esta tradición sea nuestra, pero lo cierto es que desde hace ya unos cuantos años la celebramos como una más del calendario español y nos encanta. Así que, ¿por qué no brindar por ello y con amigos y familiares? Si eres de los que no se lleva muy bien con la cocina (y el mundo hornos), queremos proponerte los restaurantes en los que podrás

Dónde y cómo celebrar la auténtica fiesta de Acción de Gracias aunque no seas americano

El restaurante que fusiona la cocina armenia y española ha decidido crear este jueves 24 de noviembre una completísima propuesta que promete trasladar al otro lado del Atlántico todo aquel que decida vivir un auténtico Thanksgiving. Para ello, el chef Álvaro Rodríguez Cano ha diseñado un menú para quienes prefieran dejar en manos de otro lo de trinchar el pavo. Así pues, el festín comenzará con crema de calabaza, coco, guindilla y jengibre seguida de una ensalada templada de calabazas con granada y especias. Tras estos dos platos, se servirá el pavo asado acompañado de arroz pilaf y una salsa de frutos del bosque, naranja y hierbabuena a la que se suma el característico stuffing de pan de maíz, bacon ahumado y setas silvestres y salsa gravy.

El postre tampoco faltará en esta ocasión. El menú concluirá con un Apple pie, una American Cheesecake y la Tarta de calabaza.

Dónde y cómo celebrar la auténtica fiesta de Acción de Gracias aunque no seas americano

Por segundo año consecutivo el restaurante situado en el Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía quiere rendir homenaje a esta festividad con los sabores más característicos del tradición Thanksgiving. Y para ello, su chef, Rafa Cordó, ha recreado el curioso cóctel “Thanksgiving-tini”, de la serie Cómo conocí a vuestra madre, al que se unen la clásica Clam chowder (sopa de almejas americana) pero con tartar de moluscos y brotes de hinoso, Ensalada de col lombarda y espinacas baby con piñones y vinagreta clásica de mostaza antigua y miel ecológica; y el Pavo asado con puré de patata y mantequilla de avellana con verduritas de temporada crocantes. Para cerrar el menú, se servirá un postre de la carta de Al Trapo, la Tarta de limón con sable de cardamomos y helado de albedo de limón.

Dónde y cómo celebrar la auténtica fiesta de Acción de Gracias aunque no seas americano

Iván López sabe mucho de aves y lo demuestra en el menú especial de Acción de Gracias que ha preparado para esta fecha tan señalada ya en nuestro calendario. Una propuesta que comenzará con unos Chips de tubérculos con Ketchup de pimientos y continuará con una Calabaza confitada con queso fresco, piñones y su crema y unos Champiñones rellenos cubiertos con panceta ibérica. Posterior a estos primeros se servirá el Pavo asado acompañado de puré de patata, judías verdes y salsa de arándanos. Para darle un toque de dulzor a la comida, esta terminará con un Pastel de batata con salsa de moras y helado de miel.

Dónde y cómo celebrar la auténtica fiesta de Acción de Gracias aunque no seas americano

La cadena de hamburguesas ha preparado una receta de edición especial para todos aquellos que quieras disfrutar hasta el 24 de noviembre con un sabore distinto. Para ello ha creado la Thanksgiving Burger. Y te preguntarás, “¿qué encontraremos en su interior?”. Pues bien, esta propuesta estará elaborada con

carne de pavo, crujientes tiras de bacon, champiñones, el típico stuffing americano (mezcla de pan rallado, longaniza y salvia) y la clásica salsa de frutos rojos de acción de gracias que estará acompañada de sabrosas sweet potatoes y mazorca de maíz. ¿Te apuntas al plan?

Dónde y cómo celebrar la auténtica fiesta de Acción de Gracias aunque no seas americano

Capitaneado por el chef Manuel Urbano, la propuesta de este restaurante está basada en los sabores del sur. Aunque el menú que proponen es mucho más sencillo (ideal para los que no quieran salir rodando), no faltará el Pavo. En esta ocasión estará condimentado con un salsa de dátiles y lo acompañará una Crema dulce de carruécano, gofio y almendras.

Dónde y cómo celebrar la auténtica fiesta de Acción de Gracias aunque no seas americano

Para los que prefieran rendirle culto al producto más americano del mundo –sí, la hamburguesa- en New York Burger ofrecerán una con pavo aderezada con salsa de arándanos o de manzana, ahí ya lo dejan a su gusto. Y para acompañar, el tradicional puré de patatas y ensalada de col.