Doha, Qatar, acoge desde este martes la 7ª Edición del Qatar International Food Festival, organizado por Qatar Airways y Qatar Tourism Authority.

Una cita que se celebrará hasta el próximo 28 de marzo y que, desde ya, permite cenar en el cielo de Doha, disfrutar de una barbacoa flotante o degustar una excelente oferta culinaria en los tradicionales barcos dhow qatarís en la bahía de Doha.

Bajo el lema Una faceta distinta de la comida este festival homenajea y conmemora la cultura y la gastronomía nacional e internacional con diversas en jornadas culinarias y actividades relacionadas con el noble arte de comer.

La celebración de esta edición en Qatar supone también un órdago para atraer hasta el país el sector turístico y convertir, aún más si cabe, a su capital en un destino de referencia culinario, cultural y de ocio.

Más de 170.000 personas se dieron cita en la edición pasada y se espera que la cifra de visitantes se repita (y supere), ampliando este año sus puntos de encuentro como el Katara Cultural Village, La Perla de Qatar y el Parque del Museo de Arte Islámico (MIA).