Cocina mediterránea de mercado, aperitivos en una terraza y copas en un local ubicado en frente de la Embajada Americana es una de las propuestas para esta primavera. ¿Su nombre? Odds. Se trata de un acogedor gastrobar (Serrano 110) donde el aperitivo se disfruta hasta las copas. Y quien dice copas dice copazos porque los combinados que se sirven, además de bueno son un espectáculo, estéticamente hablando.

En cuanto a la cocina, el chef Roberto Ariza, de restaurantes como ‘5 Jotas’ o ‘El Cacique’, es quien se encarga de crear recetas saludables a la par que tradicionales. Y en la carta podemos encontrar platos sabrosos como el pulpo a la brasa, las croquetas, los langostinos en tempera con mahonesa japonesa picante suave y el jamón ibérico de bellota cortado al momento, que nunca falla.

La carta varía cada seis meses dependiendo del producto de temporada. Sin embargo podemos encontrar recetas atemporales como la hamburguesita de rabo de toro, la merluza asada sobre coca mediterránea en aceite de albahaca y nueves o el chuletón de buey con patatas y pimientos del padrón.

Para la noches, una jugosa y exótica propuesta se sirve en forma de tataki de atún caramelizado sobre alga de wakame o rape a la plancha sobre salmorejo.

Todo ello en un espacio decorado cuidadosamente y con tintes minimalistas, modernos y acogedores.

La terraza de Odds se encuentra frente a la Embajada de América