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El diseñador Jorge Redondo combina moda y coctelería de la mano de Gin Gold

Hablamos con el fundador de Redondo Brand sobre esta nueva colaboración que combina moda y mixología para dar lugar a unos cócteles muy 'fashion'.

Si nunca te habías planteado una sinergia entre moda y coctelería, con el nuevo proyecto llevado a cabo por el diseñador Jorge Redondo te darás cuenta de todas las similitudes existentes entre estos dos sectores. El diseñador extremeño ha colaborado con la ginebra Gin Gold para crear tres cócteles inspirados en las tendencias de esta temporada: el color rojo, el total look denim y el estilo gótico. Hemos hablado con él para conocer más detalles sobre este proceso creativo y brindar por todos los proyectos que tiene por delante con su marca Redondo Brand.

¿Cómo surgió esta acción?
Me la propusieron desde el equipo de prensa de la firma porque se dieron cuenta que Gin Gold y yo compartíamos valores similares. Especialmente que ambos, cada uno en su campo, está especializado en las celebraciones y que, por tanto, podría ser una colaboración interesante para los dos. Además, este tipo de colaboraciones son para mí algo apasionante porque puedo trabajar mi creatividad en otras áreas y con los mejores expertos.

¿Qué similitudes podrías encontrar entre el diseño de moda y el diseño de un cóctel?
Creo que la creatividad está en casi todas las disciplinas. Esta colaboración es la muestra de ello. El proceso de creación de un cóctel y de una prenda no son tan diferentes, ya que se tienen en cuenta los colores, las densidades, los pesos de los elementos, la estética y, por supuesto, el sabor.

Has creado 3 cócteles exclusivos inspirados en las tendencias de esta nueva temporada. ¿En qué ocasión servirías cada uno y cuál sería un look perfecto para brindar con cada uno?

  • ‘Scarlet & Gold’ se convertiría en mi básico para recibir invitados en casa, ya que se trata de un cóctel refrescante, ligero y muy divertido. En este caso, recomendaría vestir un pantalón rojo con vuelta, una blusa de seda del mismo color y sandalias divertidas monocromáticas.
  • ‘Denim Fizz’ lo serviría después de una cena, puesto que está pensado para servirse en un vaso largo, con mucho hielo y muy llamativo por sus colores. En esta ocasión, haciendo honor a la tendencia en la que se inspira, recomendaría utilizar un vaquero clásico y un jersey de cashmere.
  • ‘Dark Fashion” para mí es el más especial de los tres. Por ello, lo reservaría para alguna fiesta como, por ejemplo, Halloween, que se acerca ahora. El estilo gótico en el que se inspira este cóctel se podría llevar en un total look negro o también combinándolo con una prenda de encaje del mismo tono.

¿Cuál de los tres cócteles es tu favorito?
De los tres, si tuviera que quedarme sólo con uno, elegiría “Scarlet & Gold”, tanto por su estética ya que el rojo es mi color de la suerte y mi favorito a la hora de crear, como por su sabor dulce pero refrescante, gracias al toque cítrico de las mandarinas de Gin Gold.

Además de haber hecho tus pinitos con la coctelería, ¿también te consideras cocinillas?
Sí, me apasiona cocinar, disfruto muchísimo haciendo todo tipo de platos para recibir a amigos y familiares en casa.

Para una ocasión especial o elegante, ¿qué menú sería perfecto para ti?
Cada día soy más de platos tradicionales, donde la materia prima sea la estrella. Por eso quizás comenzaría por una ensalada de bogavante, continuaría con un solomillo Wellington y, para terminar, una tarta clásica de limón.

Te has convertido en uno de los diseñadores referentes de nuestro país, ¿cuáles son tus planes de futuro, tanto con Redondo Brand como otros proyectos?
Ahora mismo la idea es asentar todos los procesos internos de producción y diseño, así como ampliar los puntos de venta. Pero, al final, muchos proyectos surgen de un día para otro sin tenerlos planeados, por lo que yo estoy abierto a todo, ya que me apasionan los retos.