Hemos tenido que esperar a la mitad del mes para hacernos con la que, con mucha seguridad y sin ninguna duda, es la noticia de este mes de mayo. En contra de toda lógica, Dinamarca se siente afortunada cada vez que notas estallar tu vejiga, ya que tu orina es todo lo que necesita para elaborar su cerveza más exquisita.

Suena muy escatológico, pero la esencia de la noticia (y de la bebida) es la ya mencionada; y es que, por mucho escepticismo que nos genere, una empresa danesa ha conseguido elaborar cerveza a partir de orina (eso sí, sin renunciar a su cebada malteada). Concretamente a partir de los 54.000 litros de pis recopilados en el festival de música de Roskilde.

La competencia es dura y hay que hacer todo lo posible por superar a las marcas similares de cerveza con bebidas parecidas, así que si para ello hay que innovar (en su expresión más extrema), se hace. Tal y como ha hecho Nørrebro Bryghus, la cervecera danesa más de moda en estos momentos por la tan loca idea de la que hablamos.

Sus creadores hablan de Pisner, así se llama este nuevo invento, como la cerveza más exquisita -presente en el mercado a partir de este mes de junio- gracias a los niveles de nitrógeno, potasio y fósforo extraídos de la orina.

¿Serás uno de los primeros en probarla y pasarte al movimiento beer-cycling o por el contrario vas a rechazar esta aventura?