Crema de matcha, niguiris de boniato y aguacate, nido de Arame, pan de brócoli, paté de remolacha y kale de pimiento… Forman parte de un menú nunca antes presentado y elaborado a partir de alimentos poderosos. O cómo los llaman ellos, superalimentos. ¿Sus artífices? Lou Mateos , fundadora de la escuela de cocina Alimentos Que Dan Vida y Nacho Sánchez Crende, chef del restaurante Botanique situado en el Mercado de Antón Martín. Ambos, especialistas en cocina de origen vegetal han unido pasión, creatividad y mucha, mucha salud para crear una cena de, nada más y nada menos que, 10 platos de alta cocina vegana utilizando un sistema de cocción que mantiene el 93% de los nutrientes de cada alimento.

Las recetas que Lou y Nacho vayan presentando serán culminadas a la vista de los comensales explicando así los beneficios, técnicas utilizadas para su preparación así como el aporte nutricional de cada una de ellas. Todas ellas irán maridadas con 3 tipos de vinos de bodegas Prado Rey, ubicadas en las denominaciones de origen de Ribera del Duero: Prado Rey Rosado Fermentado en Barrica 2015, Prado Rey Verdejo Selección Especial 2014, Prado Rey Élite 2010 (el vino de autor de las bodegas).

Una experiencia en la que podrás participar el próximo 2 de abril a las 20:30 h en el invernadero The Sibarits  situado en el número 11 de la calle San Lorenzo.

El menú (125 €):

Entrantes Loubites

Pan de brócoli, paté de remolacha y kale de pimiento.
Aliñado con cúrcuma por ser altamente anticancerígena y la Kale por su alto contenido en cloroSila.

Nido de Arame

Ensalada de alga arame con tamari.

Carpaccio de hongos y alcachofas

Hongos y alcachofas sobre tierra de bizcocho de oliva.

Cromática de verduras y semillas deshidratadas

Coca raw con masa deshidratada, pimientos deshidratados, tapenade, tomate y champiñón. Masa elaborada con semillas de girasol y lino activadas muy ricas en omega 3.

Ceviche del mar

Codium, coco, mango con toques cítricos y agua de mar.

Crema de matcha

Cebolla, patata, col y té matcha.
 Osmosis de thempe y chutney de pera

Thempe osmotizado con agave y tamari sobre chutney de pera y alga cochayuyo.

Niguiris de boniato y aguacate

Arroz integral con salsa teriyaki.

Lasaña white grass

Lasaña de calabacín hecha en crudo, (a menos de 42o) en tres capas: pesto, tomate y bechamel de anacardo.

Cacao en texturas

Cinco texturas de cacao: en bizcocho, en chocolate atemperado, en ganache, en salsa y fundido con chile chipotle.