Para preparar un taco, símbolo indiscutible de la cocina mexicana, solo son necesarios tres ingredientes: tortilla (casi siempre de maíz), relleno (para el que se pueden emplear desde productos súper humildes hasta otros más propios de la alta cocina) y salsas. Así de sencillo. Sin embargo, con la cantidad de taquerías que proliferan en Madrid a veces elegir dónde ir a comerlos se torna complicado… y por eso, con motivo del Día Internacional del delicioso bocado, hemos seleccionado los restaurantes madrileños en los que los bordan. ¡Y enchílate!

Barracuda MX

Roberto Ruiz es el gran representante de la comida mexicana de autor en la capital. Y claro, en la propuesta de su restaurante, ubicado a un tris del Retiro, no podían faltar los tacos. Los prepara de boniato a la brasa con kéfir de jalapeño, kale crujiente y semillas mexicanas, de pulpo zarandeado a la brasa con pico de gallo y crujiente de yuca, de carnitas con salsa de aguacate y jalapeño y crujiente de chicharrón…

Tepic

El taco de lengua de res, uno de los más apreciados del país azteca, se suma a la carta de este local a partir de esta jornada festiva. En palabras de Javier Quiñones, jefe de sala, este plato es tan tradicional como la propia cocina del restaurante. «En cada región, la lengua se prepara de una manera diferente. En Tepic recurrimos a la receta más tradicional: la cocemos con cebolla, ajo, hoja de aguacate y hoja santa y, una vez blanda, le quitamos la piel y la troceamos. Se sirve sobre tortilla de maíz, con una guarnición de cebolla blanca picada, cilantro y salsa de aguacate».

Mawey Taco Bar

Con motivo de esta celebración, Fernando Carrasco y Julián Barros apuestan por un taco de picaña en colorado con jalapeño en escabeche. ¿El punto más? Lo pone una cuidada carta de bebidas, que reúne una gran variedad de cervezas, micheladas, tequilas, mezcales y cócteles, tanto tradicionales como de creación propia.

Bakan

Situado en la Puerta de Alcalá de Madrid, tanto su gastronomía como su decoración transportan al comensal directamente a las coloridas calles y tropicales paisajes de México. Sobre la mesa, carnitas prensadas, cochinita pibil y un largo etcétera de opciones.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta