Ahora que parece que las restricciones sanitarias (y el confinamiento anterior a estas) son cosa del pasado, las ganas de salir con los nuestros a restaurantes, bares o discotecas se notan más que nunca. A celebrar, lo que sea y cuando sea… el caso es juntarse en agradable compañía para disfrutar de esos pequeños ratitos que tanto hemos echado de menos durante el último año y medio. Y como tenemos claro que no existe mejor oportunidad para hacerlo que con motivo del Día Internacional del Gin-tonic, el 19 de octubre, hemos seleccionado los mejores locales españoles para regocijarnos copa en mano. Una ocasión especial que merece festejarse, claro está, con la mejor ginebra premium: The London Nº1.

Paradiso Barcelona

Es uno de los bares más llamativos y recomendables de la ciudad condal: a sus espaldas cuenta con más de una decena de importantes galardones y ocupa el puesto 19 en la última lista de los World’s 50 Best Bars. Aquí todas «las tentaciones están permitidas»… raciones clásicas e innovadores cócteles (elaborados, claro, con el inigualable The London Nº1) mediante.

Dirección: Carrer de Rera Palau, 4 (Barcelona).

SIPS

Los talentosos Marc Álvarez y Simone Caporale son dos de los mejores bartenders del mundo y, también, los responsables de que SIPS desafíe los límites de la coctelería clásica. El local, regentado por ambos desde hace unos meses, ha nacido con la intención de poner la coctelería en el lugar que se merece. Y lo hace con una nómina de 29 tragos que mezcla recetas tradicionales con originales propuestas de autor.

Dirección: Carrer de Muntaner, 108 (Barcelona).

Petímetre

Su relajado ambiente (decoración vegetal, toques tropicales) y sus cuidadas instalaciones (tres mil metros cuadrados de espacio pensados al más mínimo detalle) invitan a quedarse a vivir allí: es el lugar ideal para disfrutar de un merecido descanso en la zona de Playa San Juan Golf. Sobre la mesa, impecables recetas alicantinas y, cómo no, tragos de primer nivel, como The London Nº1.

Dirección: Av. Locutor Vicente Hipólito, 37 (Alicante).

Palau Alameda

Levantó persiana en 2018 y desde entonces no ha dejado de revolucionar el panorama valenciano gracias a sus tres espacios: la terraza, la sala y la discoteca. La tercera ha estado un tiempo sin funcionar (pandemia mediante…), pero las dos primeras han seguido haciendo las delicias de los amantes de las buenas reuniones. La terraza propone cocina de mercado y tardeos con DJ de jueves a domingos; y la sala apuesta por la música en directo (ojo, por su escenario han pasado artistas de la talla de Tequila o Pignoise). ¿Que qué más? The London Nº1, la ginebra perfecta para cualquier ocasión.

Dirección: Carrer de l’Arquitecte Mora, 2 (Valencia).

Texaco Pub

Está a un tris de la orilla de la Playa de San Juan y, por eso, su terraza es una de las más demandadas de la ciudad. Bueno, por eso y porque cada día ofrece una programación de diez: miércoles de monólogos, viernes y domingos de paella, tardeo y fiesta hasta la madrugada, reuniones remember y, obviamente, The London Nº1.

Dirección: Avinguda de la Costa Blanca, 128 (Alicante).

Las Cuchis

Puede presumir de ubicación y decorado: está a poco minutos andando de Puerto Banús, en la fantástica playa de Marbella, y rodeado de naturaleza, frente al mar. Para saciar el apetito, fórmulas mediterráneas con toques orientales; y para favorecer la digestión, sofisticados cócteles. Ya sea en sus distintas zonas de chill-out o en una de sus hamacas.

Dirección: Paseo de las cuchis, s/n (Marbella, Málaga).

Ramsés

Cuenta con una ubicación privilegiada, frente a la puerta de Alcalá, una decoración cálida y acogedora y una terraza con ambiente propio del más exclusivo beach club, lo que la sitúa entre las más animadas y deseadas de Madrid. Sobre las mesas de su comedor, que une cocina vista, showcooking y barra de coctelería, desfilan propuestas de lo más apetecibles: caviar con mantequilla ahumada, salpicón de marisco, corvina a la parrilla, lomo bajo de vaca rubia… y The London Nº1, la joya de la corona.

Dirección: Pl. de la Independencia, 4 (Madrid).

47 Cocktail Bar

El éxito de este colorido local, sito en pleno corazón de La Latina, descansa sobre tres pilares fundamentales: el esmero de su equipo a la hora de elaborar bebidas, su pasión incondicional por la profesión y el gusto por la excelencia. Sus gin-tonics y cócteles hacen el resto.

Dirección: Cava Baja, 47 (Madrid).

Kube

Este sofisticado club de inspiración neoyorquina es uno de los sitios de moda de la capital. Organiza eventos, fiestas de empresa, desfiles, espectáculos temáticos… regados con ginebras premium, como The London Nº1, y amenizados con sesiones de DJ.

Dirección: Poeta Joan Maragall (Madrid).

Museo del Whisky

El nombre de este elegante y clásico bar con mobiliario de maderas nobles ya advierte de una de sus razones de ser: su gran colección de whisky. ¿La otra? Los cócteles, elaborados en gran parte con la increíble ginebra The London Nº1. «Toda una fábrica de ideas”, como reza su lema.

Dirección: Alameda del Blvd., 5 (Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa​).

La Leyenda del Gallo

Está ubicado en el casco antiguo de Oviedo y vive por y para aunar coctelería y gastronomía. ¿Cómo? Fusionando antiguos conceptos con las tendencias más actuales. ¿Para qué? Para ofrecer experiencias culinarias de 360 grados. Eso sí, The London Nº1 es indispensable en su despensa.

Dirección: Altamirano, 9 (Oviedo, Asturias).

Varsovia Gijón

Es uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad: cuenta con una fabulosa vista de la bahía de San Lorenzo, se erige sobre una construcción modernista revestida de frescos Art Nouveau y en las paredes de piedra de su interior se mezclan sillas Thonet, sillones Bahaus y sofás Chester con mostradores recuperados de antiguos comercios gijoneses. Y por eso tomarse aquí un gin-tonic de The London Nº1, ya sea a media tarde o bien entrada la noche, es toda una delicia.

Dirección: Cabrales, 18 (Asturias).

Ewan Salinas

Este luminoso y moderno espacio con terraza y vistas al mar (está situado en la primera línea de la playa de Salinas) abre los 365 días del año para ofrecer desde desayunos y brunch hasta cenas y copas. En las cosas del comer y del beber, cocina internacional de inspiración asturiana y ginebras premium como The London Nº1.

Dirección: Pablo Laloux, 1 (Salinas, Asturias).

Deja un comentario

Cancelar la respuesta