Los bares forman parte de nuestra vida. De nuestra forma de vida. Y muchos de los momentos más importantes de nuestra existencia han tenido lugar en ellos. En los bares hemos reído (mucho) y hemos llorado (alguna que otra vez…), nos hemos enamorado, hemos descubierto nuevos sabores, hemos escuchado confesiones inconfesables, hemos ‘arreglado el mundo’ cientos de noches, hemos planificado negocios y sueños, hemos apuntado grandes ideas en pequeñas servilletas arrugadas, hemos celebrado y bailado hasta desfallecer… y, lo más importante: hemos forjado amistades eternas. 

Día Internacional de la Amistad: charlas bien tiradas

Los bares son nuestro refugio, el lugar de encuentro con la gente que de verdad nos importa, el oasis que nos salva del tedio y la rutina. Sin los bares no seríamos tal y como somos. Y como muchas de nuestras mejores amistades se han forjado en ellos y hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, Tapas Magazine y Cervezas Ambar lanzan el primer capítulo de este podcast, ‘Conversaciones de bar’. Porque tal es la importancia de los nuestros (amigos y bares) que, según un estudio de Cervezas Ambar, más de la mitad de los españoles afirman que su vida sería más triste sin ellos. No nos extraña en absoluto. Nosotros siempre hemos sido de acabar en el bar. Acodados en la barra, con la mejor compañía, al calor de buenas conversaciones. Como las que tendrán lugar en este podcast. En ’nuestro bar’ vamos a compartir cañas y charlas con gente muy interesante, que tiene mucho que aportar. 

En cada uno de los episodios se pondrá en valor el bar como pieza fundamental del engranaje social y cultural, a través de entrevistas desenfadadas pero íntimas con personajes que consideramos interesantes y carismáticos, que representan de alguna forma esos grandes valores que se dan en los bares: la risa y la alegría (cómicos), la música y el ocio (músicos), la creatividad (chefs, artistas, publicistas…), etc. Y el hilo conductor será precisamente los recuerdos y anécdotas vividos por nuestros invitados en los bares, el papel que han jugado los bares en su desarrollo personal y profesional.

El primer parroquiano

Levantamos el cierre de nuestro bar con un invitado muy especial, Carlos Galán, alguien que se ha dedicado toda su vida al mundo de la música desde el lado anónimo, el de los ejecutivos discográficos, al frente de su compañía discográfica Subterfuge Records, que ha cumplido ya treinta y un años, y por la que han pasado artistas como Dover, Marlango, Fangoria, Killer Barbies, Australian Blonde, Najwajean, McEnroe, Viva Suecia, Neuman, Arizona Baby o Anni B Sweet.

Carlos, madrileño de 1968, es de Chamberí y reconoce que los bares son su vida. Su padre fue quien le metió el gusanillo en el cuerpo y el que le llevaba a recorrer los bares de su barrio, como La Ardosa, en Santa Engracia, o a explorar más allá de los límites del vecindario. Su padre, gran aficionado taurino, le llevó a descubrir La Tienta, un bar junto a la plaza de toros de Las Ventas, cuya barra recuerda Carlos ver desde abajo, en contrapicado, cuando era un niño, y ya desde arriba, en picado, de mayor. Os aseguramos que la conversación no tiene desperdicio. Una charla tan refrescante como una cerveza bien fría en este caluroso verano. Salud.

Deja un comentario