Cuando aterrizas en El Hierro, tras unos cuantos minutos de obligada boca abierta ante la imponente naturaleza de la isla, lo mejor es coger el coche y perderse. Pero agarrados, que vienen curvas. Unas cuantas había en el camino hacia el Centro de Interpretación Vulcanológico de La Restinga, donde Oris presentó su reloj El Hierro Limited Edition, un modelo inspirado en el volcán submarino que entró en erupción en 2011 y que, con 2.000 ejemplares a la venta, destinará parte de sus beneficios a la financiación de becas para estudiantes del proyecto Vulcano, dirigido por el investigador Eugenio Fraile dentro del Instituto Español de Oceanografía. Pero claro, una vez visto el reloj… había que probar su capacidad bajo el agua. No llegó la inmersión a los 30bar/300 metros que soporta, pero la modelo Ariadne Artiles se lanzó con su neopreno a las profundidades atlánticas junto a Francis Pérez, fotógrafo subacuático capaz de pescar las mejores instantáneas sin apenas pestañear. Comprobadlo en su cuenta de Instagram, @francisperez000. Ya en tierra, y por aquello de que el mar da hambre, el plan derivó en lanzarse (lanzarnos) a descubrir la gastronomía canaria junto a Ariadne, perfecta anfitriona en su tierra con la que compartimos tomates, plátanos –el collar de la imagen, que el fotógrafo Valero Rioja ideó y confeccionó en cuestión de minutos, también era comestible, vaya si lo era–, pescados frescos y ojo, una piña cultivada en El Hierro que se convirtió en la reina del festín. Solo faltó que Ariadne compartiera la receta del mojo picón de su abuela. Queda pendiente…

ORIS El Hierro Limited Edition, en DLC negro con cristal de zafiro, esfera de 43mm y correa de caucho, se presenta en estuche especial certificado limitado a 2.000 unidades (P.V.P.: 1.790 €, oris.ch).

Ariadne, en una de las paredes de roca volcánica del PARADOR DE EL HIERRO, con el reloj ORIS El Hierro Limited Edition.

*Foto de portada: Ariadne Artiles con peto blanco de ADOLFO DOMÍNGUEZ y reloj ORIS El Hierro Limited Edition. Tomates canarios de las cocinas del PARADOR DE EL HIERRO.

©Fotógrafo: Valero Rioja / Asistentes de fotografía: Pedro Melo / Maquillaje y peluquería: Sonia Marina (soniamarina.com) / Modelo: Ariadne Artiles / Agradecimientos: Parador Nacional de El Hierro (El Hierro, Islas Canarias)