Tras diez años dando forma a lo que a día de hoy se ha convertido en un proyecto y sueño hecho realidad, Trigo se ha llevado este año su primera estrella Michelín contando ya con dos soles Repsol. Situado en Valladolid, este restaurante abrió sus puertas el año 2007 con Víctor Martín como chef y Noemí Martínez, su mujer, como responsable de sala y sumiller. A día de hoy ambos han conseguido crear una carta viva y contemporánea de base tradicional, que se abastece de la despensa de los productos castellanos y de temporada.

El sólido equipo que forman, además de matrimonio, está creciendo en dos direcciones: el restaurante con estrella y Trigo Eventos. Víctor es el encargado de crear los platos llenos de matices con fondos consistentes y llenos de sabor: los puntos de cocción, las texturas y las materias primas destacan en sus menús degustación. Mientras Noemí le aporta ese punto tan importante que es el maridaje con una completa carta de vinos, muy dinámica y atrevida.

La oferta gastronómica de Trigo se basa en su carta y en dos menús degustación que varían en función del producto de temporada: el Menú Festival (50€) y el Menú de la Tierra (40€). Entre sus platos más populares destaca el socarrat ibérico, los guisantes lágrima, morcilla de pan y huevo Campero, la ventresca de atún rojo, tomate, encurtidos y judías, el steak tartar Trigo y las cocochas de Merluza, su pil-pil y Colmenillas.