Esculturas, pinturas, cerámica… La ciudad de Cannes (Francia) da la bienvenida al artista plástico español Cristóbal Gabarrón conMille formes à la conquête de l’espace”. Una retrospectiva con una obra inédita que estará instalada hasta el próximo 25 de septiembre en diez célebres lugares de la ciudad.

 

La muestra comprende más de 200 obras pictóricas y escultóricas entre las que destacamos: 67 esculturas monumentales instaladas al aire libre por las calles de Cannes entre la que destaca “Homenaje al cine, con Camilo José Cela al fondo”. Una obra instalada con ocasión del Festival Internacional de Cine de Cannes y que rinde tributo al Premio Nobel español en el aniversario de su centenario; 41 esculturas que se mostrarán en museos, más de 80 cerámicas y 9 pinturas enmarcadas en lienzos de gran formato. Entre las 9 pinturas que estarán presentes a lo largo de esta exposición destaca la obra inédita “El Retablo de Caín’, que cuenta con una colaboración poética del escritos Carlos Aganzo.

Una actividad cultural cuya organización correrá a cargo de la ciudad de Cannes estará marcada por paseos y recorridos por las rutas de la escultura. La exposición será presentada en el marco global de la programación para este verano 2016 titulada «La Ville de Cannes aux couleurs de l´Espagne», que incluye dos exposiciones con obra de dos artistas españoles: Salvador Dalí ou l’ivresse des rêves y Cristóbal Gabarrón, mille formes à la conquête de l’espace.