Gastro

Dentro del bistró favorito de las it girls en París

Ferdi es uno de esos lugares que, sin ninguna pretensión, acabó siendo el restaurante más querido de las celebrities en la ciudad.

Desde 2004 grandes figuras de la moda e iconos como Bella Hadid, Kendall Jenner o Kim Kardashian lo han convertido en un lugar de culto parisino. Cuando visitan la ciudad, ya sea durante la Semana de la Moda como en otras escapadas, la parada en Ferdi es casi obligatoria. Forma parte de toda la experiencia.

Ferdi Paris es un clásico entre los clásicos que mantiene la esencia de un bistró clásico desde el distrito 1. Decorado con cuadros, baratijas, reliquias y juguetes del propio hijo de los propietarios que da nombre al local, Ferdinand, el restaurante crea una atmósfera especial que hace que los comensales repitan una y otra vez. Aunque verdaderamente la magia del sitio está en la carta. En su menú orquestado en torno a los platos franceses, con guiños e influencias griegas, venezolanas y españolas que refuerzan el eclecticismo del concepto.

En la propuesta podemos encontrar así tapas de jamón serrano, cecina de León, lomo e incluso sobrasada de Mallorca, untada sobre una tostada de pan ciabatta. Kim, asidua del restaurante, ha compartido alguna vez las hamburguesas y los churros con chocolate de Ferdi, que, a su vez, son algunos de los grandes hits del restaurante, junto a los codiciados “Mac & cheese”. En especial, su burger con queso bautizada como “Mac Ferdi”, considerada para muchos como una de las mejores del país. Ésta la sirven con una jugosa carne de ternera, queso frito, una mezcla de cebolla frita y cruda, pepinillos, mostaza y una salsa especial, como un tributo único a la icónica Big Mac.

La burger de queso, al igual que el resto de platos, resultan sorprendentemente económicos si tenemos en cuenta la media de precios de la restauración parisina, con un ticket medio de unos 30-40 euros que aumenta aún más el atractivo del local.