Este fin de semana la ciudad de Dénia acoge al D*na, un festival gastronómico que pretende rendir homenaje al estilo de vida mediterráneo y su cocina como parte de su identidad cultural.

Durante el sábado 30 y el domingo 1 de septiembre el paseo marítimo de la Marineta Cassiana se llenará de actividades, talleres, charlas, puestos de restauración, food trucks, una mesa de 300 metros con vistas al mar, música en directo y pasacalles, donde podrán disfrutar tanto mayores como pequeños.

Se podrá presenciar la elaboración de platos en directo en dos escenarios de excepción. Prestigiosos chefs como Joan Roca, Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Susi Díaz o Jordi Cruz, acudirán a esta cita, junto con productores, artesanos y restauradores, para analizar qué significa y aporta el Mediterráneo en las cocinas.

D*na es una idea original de Quique Dacosta, un chef símbolo de la gastronomía de Dénia y que representa una forma de entender la cocina que conjuga vanguardia y tradición. Él será el portavoz y comisario gastronómico de este festival que organiza el Ayuntamiento de Dénia y la Agencia Valenciana de Turismo.

Si estás este fin de semana por la Comunidad Valenciana, no te lo pierdas.