Delivery

Delivery de la semana: Tepic (Madrid)

Delivery Tepic

Con una trayectoria de 12 años a sus espaldas, el restaurante Tepic de Madrid –primero situado en Chueca, actualmente en Ayala– es un referente de excelente comida mexicana a un precio tan irresistible como sus tacos. Tanto que luce el distintivo Bob Gourmand, ese sello que otorga la Guía Michelin a los establecimientos con buena gastronomía y un ticket moderado. Pero ahora, además, con su recientemente estrenado servicio de delivery (también de take away), Tepic marca el rumbo que deben seguir aquellos que quieran ofrecer un servicio a domicilio de calidad.

Lo hace gracias a una amplia oferta de platos que supone el 80% de su carta. Y alguna que otra propuesta en exclusiva para la ocasión. Estas elaboraciones mantienen correctamente su consistencia, temperatura y presentación cuando llegan a casa. Algo de lo que, por desgracia, no pueden presumir todos los restaurantes que se han lanzado al delivery… Además, todos los detalles cuentan, y mucho. Por eso nos gusta su sencillo aunque acertado packaging biodegradable de cartón. Y también la propuesta de que sea el comensal el que arme algunas de las elaboraciones mediante un formato que han bautizado como ‘Termínalo tú’.

Variedad y calidad

De este modo, se mantienen algunos de los best sellers de Tepic, como sus imprescindibles tacos de pastor (con carne de cerdo adobada y cocinada en un tradicional ‘trompo’), los de tinga de pollo (guiso tradicional con un toque de chile chipotle), los Baja California (con pescado rebozado) o los Gobernador, de camarón sazonado con un toque de orégano y chile.

También continúan en su carta a domicilio las enmoladas (tortillas de maíz rellenas de pollo o queso y bañadas en mole poblano). Y, por supuesto, el guacamole con totopos que no debe faltar en ningún banquete mexicano.

Igualmente, han apostado por llevar a los hogares su célebre e irresistible pastel de tres leches, que levanta tantas pasiones entre algunos de sus clientes que incluso uno de ellos –confiesan desde el restaurante– compró todo el excedente de este postre justo antes de anunciarse el estado de alarma.

Pastel tres leches

Entre las novedades más interesantes que han sido concebidas ad hoc para el delivery de Tepic, encontramos unos sabrosísimos tlacoyos de chorizo (gorditas elaboradas con maíz azul acompañadas de chorizo, queso, crema, cebolla morada y aguacate). También unas vegetarianas sopes de flor de calabaza (gorditas de maíz con frijol refrito, flor de calabaza, lechuga y aguacate) y un pastel de chocolate oaxaqueño.

Packaging delivery tepic

Termínalo tú

Como ya hemos comentado, algunos platos deben ser montados y completados por el cliente. Y esto es uno de los aspectos diferenciadores (y ganadores) del delivery de Tepic. Se proporcionan los ingredientes por separado para que sea el comensal el que personalice la elaboración a su gusto. Y aunque no es, ni mucho menos, una práctica exclusiva de este restaurante (otros establecimientos también lo hacen), lo cierto es que finalizar ciertos platos en casa, siguiendo las indicaciones de sus creadores, se va vislumbrando como una de las grandes nuevas tendencias del servicio a domicilio premium.

Por un lado supone una excelente manera de que participemos y nos involucremos en el proceso y, por otro, es una forma adecuada de garantizar un correcto finalizado del plato, algo que en muchas ocasiones sería inviable (o cuanto menos desastroso) si se hiciera en el lugar de origen mucho tiempo antes de ser degustado. «Habrá quien le ponga más crema o más queso a sus tacos, por ejemplo, y habrá quien no quiera añadir absolutamente nada; con esta opción cada uno puede customizar su plato como más le guste, o completarlo añadiendo siders exclusivos de Tepic», explica la chef Sara Herrera Marquez.

Tacos delivery Tepic

Bartender a domicilio

La propuesta de ‘Termínalo tú’ es todavía más coherente cuando hablamos de los cócteles del delivery de Tepic, un apartado que tampoco se ha descuidado. Más bien todo lo contrario. El barman Javier Quiñones, al mando de la barra-mezcalería del restaurante, traslada hasta nuestra casa algunas de sus creaciones. O, mejor dicho, nos hace llegar sus ingredientes (incluyendo el hielo, los adornos e incluso gominolas por separado). Y estos son acompañados de un sencillo paso a paso para que ‘juguemos’ a ser cocteleros por un día.

Termínalo tú Tepic

Así que en este festín mexicano no faltan ni los brindis. Podremos elegir hacerlos con Rojo Amanecer (mezcal, angostura, zumo de naranja, frutos rojos y flor de Jamaica), con El Viajero (ginebra, Italicus, margarita, lima, manzana, ginger ale, clara de huevo y menta) o, por supuesto, con los Margaritas de rigor. Lo único que podrás llegar a echar de menos para completar la experiencia será, como mucho, unos mariachis dándolo todo en tu salón…

Cóctel Margarita

El delivery de Tepic opera, por el momento, con las plataformas Deliveroo, Glovo y Uber Eats. Y sus responsables aseguran que «si todo va bien y recibe la suficiente aceptación, convivirá a largo plazo con la oferta habitual cuando el local funcione a pleno rendimiento». Pues que así sea.

Otros deliverys que merecen la pena: 

Sigue leyendo: