Tras la buena acogida de la primera edición, cuatro hoteles NH participarán en el segundo evento de Hotel Tapa Tour Madrid.

Del próximo 15 de junio al 25, los hoteles NH Collection Eurobuilding, NH Collection Suecia, NH Nacional y Hesperia Madrid acogerán este 2017 la segunda edición del Hotel Tapa Tour Madrid . Cuatro templos del descanso y la buena cocina en los que se ofrecerán dos tapas, una que entrará a concurso y otra con fines solidarios que irá dirigida a distintos proyectos solidarios. En el caso del hotel NH Collection Eurobilding, recaudará fondos para para la ONG Harambee, que trabaja en iniciativas educativas, sanitarias y de progreso social en África Subsahariana, mientras que el hotel NH Collection Suecia los destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Ocho propuestas gastronómicas en total y elaboradas por los restaurantes con distintos ingredientes para sorprender a los visitantes con una amplia variedad de sabores. Oscilarán entre los 7,50 € y los 10 € y estarán acompañadas con vinos de D.O Rioja y Ribera del Duero así como cavas de las bodegas Rimat y Codorníu.

En cuanto a las Tapas que se servirán serán las siguiente:

NH Collection Eurobuilding – DOMO Restaurante y DOMO Lounge & Terrace by Cabrera

El chef Luis Bartolomé en Domo Restaurante es el encargado de la elaboración de las siguientes tapas con las que concursa NH Collection Eurobuilding:

Bomba de patata y ternera, corteza y ají – Base de patata confitada que envuelve un guiso de ternera y yema líquida de huevo de codorniz. Rebozada en harina y huevo con una cobertura de mahonesa de ají amarillo y una costra de corteza de cerdo.

Maridaje: Viña Pomal Vinos Singulares Garnacha

Tapa Solidaria: Mini focaccia vegetal y calabaza picante – Pan de focaccia templado con un mojo de calabaza picante, que sirve de base a verduras de temporada, coronada con cebolla confitada con toques de anís.

Maridaje: Viña Pomal Vinos Singulares Maturana Blanca

NH Collection Suecia – Restaurante Casa Suecia

Las tapas del restaurante Casa Suecia en el NH Collection Suecia están realizadas por su nuevo chef Joel Tomás Hernández que propone estas dos tapas:


Huevo a baja temperatura – Huevo a baja temperatura, cremoso de patata y jugo de ibéricos.

Maridaje: Anna de Codorníu Blanc de Blancs

Tapa Solidaria: Croquetas de txipiron – Croquetas negras de txipirón con espuma de boletus.

Maridaje: Anna de Codorníu Blanc de Blancs.

NH Nacional – Tablafina

Las tapas que incluye el espacio de Tablafina del NH Nacional están firmadas por su chef Jesualdo Bermejo que presenta:

Tataki de solomillo con chucrut – Tosta de solomillo de vaca preparado a modo de tataki con toques andinos de ají amarillo, lima y cilantro, acompañado de col fermentada y salsa de ají amarillo.

Maridaje: Legaris Roble

Tapa Solidaria: Palta crujiente rellena – Aguacate empanado relleno de gambas, salsa de marisco y brotes de ensalada.

Maridaje: Legaris Verdejo

Hesperia Madrid – Scotch Bar

Las dos tapas que participan en Hotel Tapa Tour por parte de Hesperia Madrid y su espacio Scotch Bar corren a cargo de su chef Esteban González que ofrece:

Boquerones en vinagre – Boquerón en vinagre con chip de “patata-bacalao”.

Maridaje: Raimat Brut Nature

Tapa Solidaria: Aguacate, menta, chocolate – Cremoso de aguacate con texturas de chocolate y menta.

Maridaje: Anna de Codorníu Blanc de Blancs