A la mayoría de nosotros nos encanta el chocolate, pero, ¿cuánto estaríamos dispuestos a pagar por una pieza del mismo?

Se trata del bombón más caro del mundo. Está elaborado con oro de 23 quilates, tiene forma de diamante y cuesta la friolera de 7728€ (sobre 9500 dólares). El creador de este exclusivo chocolate es el artesano pastelero portugués Daniel Marcelino Gomes y tarda alrededor de tres semanas en elaborar cada pieza. Cada bombón tiene un registro de serie y está personalizado con el nombre del comprador.

Esta joya gastronómica está elaborada con muy poca cantidad de azúcar, filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro. Es importante señalar que el oro se puede comer, pero que no tiene ningún sabor en el paladar.

Pero esto no acaba aquí. Aunque parezca mentira, el bombón no es lo más increíble, ya que se entrega bajo una campana elaborada con 5500 cristales de Swarovski y decorada con oro.

Esta delicia de chocolate ya ha conquistado los paladares de miles de compradores caprichosos y con un alto poder adquisitivo. Mientras tanto, los demás nos conformaremos con verlo en fotos o, los más curiosos, en los festivales internacionales del chocolate.