Esta semana se ha celebrado el Día Internacional del Margarita y restaurantes y famosos nos han contado cómo brindar con esta bebida de origen mexicano. ¿Te apetece disfrutarlo con nosotros?

La leyenda sobre el origen del Margarita varía según quién la cuente. Todas se desarrollan en México y cuentan con un barman muy creativo y con ganas de experimentar. Uno de los mitos incluye a la famosa Rita Hayworth, de la que el camarero quedó prendado por su belleza y decidió crearle este cóctel a base de tequila, limón, sal y triple seco. La actriz del Hollywood dorado se llamaba en realidad Margarita Carmen Cansino y sin duda merecía una bebida en su honor.

Dejando atrás el Hollywood y el México de los años 40, ¿cómo se ha exprimido este día entre famosos y restaurantes? El famoso local Ramsés de la Plaza de la Independencia de Madrid subió este apetecible preparado a su Instagram. Su margarita está elaborado con tequila Don Julio o tequila Altos, Cointreau, zumo fresco de limón y sal y acompañado con unas impresionantes vistas de la Puerta de Alcalá.

Muchos famosos son aficionados al margarita pero hay una familia que siempre está a la última: las Kardashian. Reinas de todas las galas y fiestas, el Día Internacional del Margarita no iba a ser menos. Así lo celebraron las archifamosas hermanas.

Vía Instagram/Kourtney Kardashian

Las Kardashian celebraban además el cumpleaños de su padre Robert Kardashian, fallecido en 2003 causa de un cáncer y conocido por ser uno de los abogados de O.J. Simpson en el mediático juicio de 1995. Kourtney Kardashian (la mayor) y Kendall Jenner prepararon sus propios cócteles de tequila y sal mientras tomaban el sol californiano.

Kourtney se animó con su propia receta hecha a base de aguacate y sirope de arce, además claro de tequila y limón. Su hermanastra, Kendall Jenner la acompañó con un margarita tradicional. Ambas eligieron el tequila blanco 818 de Jalisco, México.

Vía Instagram/ Kendall Jenner

Si has llegado tarde al Día Internacional del Margarita pero este artículo ha hecho que te veas con un par de margaritas en mano, en Tapas te proponemos estos temas para inspirarte en casa. ¡Viva México!

Deja un comentario