La quinta edición de Artesana Week Lavapiés aterriza del 1 al 7 de abril para luchar por las emprendedoras y los productores nómadas.

33 cerveceras independientes, 14 de la Comunidad de Madrid y el resto de otras 15 provincias, servirán más de 400 variedades en 31 locales del conocido barrio madrileño de Lavapiés, punto de moda en la actualidad con una oferta infinita para aquellos que buscan un ocio ‘diferente’.

Debutan siete cerveceras en esta edición: Nós, Gabarrera, Matmor Brewery, Eterna, San Frutos, Oso Brew Co y Basqueland Brewery, junto a las que estarán ‘las veteranas’ como La Virgen, Medina, Dougall’s, Yakka, Yria y Titoblas.

Además, nuevas aperturas como La Caníbal (Argumosa, 28) que debuta hermanado con La QuinceLa Tía Carlota (Sombrerería, 6), Tasca Barea (Rodas, 2), Café Viralata (Olivar, 17), Emòi Cocktail Bar y La Nobia(Salitre, 45) consolidan Lavapiés como el barrio de la cerveza artesana

La idea es centrar la atención en un sector que ha sufrido un crecimiento extraordinario durante los últimos años, convirtiéndose en una gran promesa que, poco a poco, se hace realidad. Porque existe una ‘cultura cervecera’. Y este mes de abril, Lavapiés lo demuestra.