La plataforma, especialista en la búsqueda de los mejores negocios locales, quiere que perdones al chef británico por su atrevida receta y para ello te trae las mejores paellas de nuestro país, ¿llevarán chorizo?

Hace una semana aproximadamente, las redes sociales se incendiaron. ¿El culpable en esta ocasión? El chef británico Jamie Oliver, pero ¿qué hizo? ¿Por qué el prestigioso cocinero se convirtió de repente en trending topic en España? Pues por una receta de paella que incluía un ingrediente poco habitual en este característico plato: el chorizo.

Nada le hacía pensar a Jamie Oliver que subir una nueva receta a sus redes sociales iba a armar tal revuelo en nuestro país, pero lo hizo. Segundos después de ver el chorizo en la imagen de la paella de Oliver, muchos usuarios, receta de paella en mano, se lanzaron a criticar, con humor o no, al británico.

Seguramente esto no hubiera pasado si hubiera consultado Yelp, pero por suerte eso tiene fácil solución; gracias a las opiniones de nuestros usuarios hemos preparado la mejor ruta paellera posible. “Nos parece interesante que Jamie conozca cuáles creen nuestros usuarios que son las mejores paellas y que así tome nuevas ideas e ingredientes, más allá del chorizo, que es tan respetable como cualquier otro para un arroz estupendo, pero quizás no para una paella”, asegura Francisco Rábano, Director de Yelp Director de Yelp para Europa del Sur y Latinoamérica.

Animamos a Jamie y a todos los amantes de la paella a que se sumen a esta especie de  terapia de choque; una terapia deliciosa, por otra parte, para que puedan coger ideas para sus recetas de las mejores paellas a lo largo de nuestro país:

©Yelp/Paula Móvil

Cuatro sitios que Jamie Oliver debería conocer para mejorar su paella

Como no puede ser de otra manera, el primer sitio de la lista es un restaurante valenciano, Nas de Suro (5 estrellas en Yelp). De su paella todo el mundo habla maravillas. También de sus muy diversos arroces, pero los llaman arroces, en ningún caso paella. David Chulià, gerente y jefe de cocina del restaurante asegura que lo de Jaime es “un poco fuerte, lo puede llamar arroz con cosas, pero no paella”.

Cuatro sitios que Jamie Oliver debería conocer para mejorar su paella

Seguimos en la tierra por excelencia de la paella para recomendarle a Jaime la Arrocería Duna (4,5 estrellas en Yelp). De la paella de este local nuestros usuarios dicen cosas como “estaba deliciosa de sabor y el arroz estaba en su punto, lo cual para ser una paella tan enorme no es tarea fácil” o “la paella valenciana de fina capa con el arroz en su punto y un sabor muy conseguido”. Interesante por lo tanto apuntárselo como otro imprescindible para la ruta de Jaime.

Cuatro sitios que Jamie Oliver debería conocer para mejorar su paella

Para que Jaime pueda degustar otras paellas, no únicamente las valencianas, le aconsejamos que se pase también por L’Albufera (4,5 estrellas en Yelp) en Madrid.

Cuatro sitios que Jamie Oliver debería conocer para mejorar su paella

Y, para ponerle fin a esta ruta corta pero segura, de vuelta al Mediterráneo, por Barraca (4 estrellas en Yelp) en Barcelona.