Desde el bar de tapas con ambiente local y exposiciones permanentes de pintura a restaurantes con propuestas de chefs laureados, lo que aquí sigue es una  apetitosa radriografía de lo que ofrece su geografía. 

Pueblos y parroquias

Santa Eulalia es famoso por su oferta de cocina autóctona y mediterránea. Allí se encuentran Celler Can Pere, Estel, Es Terral, El Naranjo, El Rincón de Pepe y el Maymanta. A pie de playa están el Chiringuito Blue, casa del famoso chef israelí Haim Cohen, Pecador y La Llama. 

Santa Gertrudis ofrece cocina local y otras del mundo donde destacan Finca La Plaza, Macao Café, Musset, Wild Beets, Wow, Can Mimosa y el legendario Bar Costa, entre otros. En Santa Inés, frente a la iglesia, se come la mejor tortilla de patatas de la isla en Can Cosmi.

Jesús es famoso por su singular concentración, en una sola calle y alrededor de la iglesia, de rincones gastronómicos italianos, como Bon Lloc, Marcs, Gemelli Pizzaoli, Boca Chula y Ascua. Carretera a San Juan se pasa por Nagai, Ses Escolles, Es Caliú, Es Pins o Ses Arcades. Una vez en el pueblo, vale la pena tomarse una copa o un plato ligero en el Giri Café. En San Lorenzo, te espera La Paloma, un jardín de ambientación hippie Y en San Carlos se pueden tomar las mejores hierbas de Ibiza en el legendario Bar Can n’Anetta.

En San Antonio no hay que perderse Es Nautic, donde saborear excelentes pescados frescos, arroces y bullit de peix; o Es Trago, el único restaurante con una estrella Michelin en la isla. En el Paseo de ses Variades se contempla la mejor puesta de sol del Mediterráneo desde Café del Mar, Café Mambo, Mint Lounge, Savannah y Sunsea.

Eivissa capital

La Plaza de Vila es un espectacular espacio patrimonio de la Humanidad que agolpa una decena de magníficos restaurantes con terrazas como La Oliva, El Olivo, La Torreta, La Plaza, El Portalón, Can den Parra y Popa Ibiza. La Plaza del Parque acoge La Brasa, Pastis, Manapany, Vila Café, Madagascar o Pura Vida. 

En el puerto de Ibiza está El Faro, Mariner, El Puerto, Bar Can Pou o la heladería Los Valencianos. En la zona de Figueretas se ubica es Arcs, de arroces mediterráneos, y Oli.

En el Paseo de Juan Carlos I, conocido como la ‘Milla de oro de Ibiza’ los conocidos Lío y Roto. Y en el Deportivo, Marina Botafoc, alberga tres excelentes restaurantes italianos, La Trattoria del Mar, It y Il Giardineto.

Campo

Enamoran Es Jardín de sa Fruitera y Atzaró, un paraíso de ambiente balinés con unos increíbles jardines y spa para disfrutar de comida sana en un entorno rural y único; Can Caus, que fabrica sus productos cárnicos artesanos y el histórico restaurante Can Pau, visita obligada para los amantes de la cocina catalana. Los agroturismos Safragell, Can Curreu, Can Domo y Cas Gasí son espacios en medio de la naturaleza con restaurantes de autor a tener en cuenta.

Costa

La costa de San José es la que alberga el mayor número de restaurantes de playa, chiringuitos y beach clubs del territorio ibicenco. Comienza por el legendario Es Pujols en Port des Torrent, en la playa abrió recientemente Alma beach club y en Cala Bassa está CBbC.

En Cala Conta se ubican dos espacios de filosofía de ocio originales, Sunset Ushram y Cala Escondida;y Cala Tarida es la playa famosa por sus locales de restauración como el legendario Cas Milá. Cala Vadella acoge al renombrado Cana Sofía y en Es Cubells se asienta el reconocido Ses Boques. Boldadó se asoma al acantilado de Cala d’Hort. Para contemplar Es Vedrá, El Carmen y para vivir el lujo gastronómico Casa Jondal o el beach club internacional Blue Marlin Ibiza en Cala Jondal. No hay que olvidarse de Malibú en Ses Salines ni de La Escollera en Es Cavallet. En la playa de Talamanca, la única en la ciudad de Ibiza, triunfan El Pulpo con especialidades en pescado a la salmorra, bullit de peix y arroces; o el Hostal de Talamanca y La Bodega, Nobu, Bibo, Destino Pacha Ibiza Resort. 

En Cala Sol d’en Serra, Amante y en la costa norte, en Cala Mastella, se esconde Can Bigotes. En la Cala de Benirrás está Elements y en la Cala de San Vicente el tradicional Can Gat. Mención especial para Port Balanzat en el puerto de San Miguel, cuyas especialidades son el bullit de peix, el arroz a banda y los pescados de la zona. Hace falta unos cuantos veranos para conocerlos todos. 

Deja un comentario