Es unas de las joyas de la gastronomía española más exitosas y triunfadoras a la hora del aperitivo (con permiso de las croquetas y las bravas) y también de las comidas –bendito pincho- y cenas. Pero es que cualquiera se niega a una tortilla de patata con o sin cebolla, jugosa o muy cuajada, clásica o campera o con patatas cortadas en láminas o a cuadrados. Todos sabemos que no hay dos iguales. Por ello, la Asociación de Comerciantes de triBall organiza del 11 al 13 de febrero la primera Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata.

Un homenaje a este plato tan typical spanish en el participarán un total de 25 locales de Madrid, ofreciendo distintas creaciones vanguardistas para que cualquiera que tenga antojo, pueda degustarla en tamaño individual, en formato pincho con su trocito de pan o familiar.

Desde tortilla con pimientos verdes, vegana (sin huevo), al horno y hasta caramelizada. Eso sí, con una cerveza artesana, vino o vermut.

Habrá para todos los gustos. Para los que quieran saborear la clásica y tradicional receta, estarán Villaverín o La Realidad sirviendo esta variedad; Casa Perico o Sidi para los más camperos; los que quieran degustar la de bacalao con ajo tostado, no os olvidéis de pasar por Desengaño 13 y los que quieran probar algo más exótico, como por ejemplo la tortilla aromática vietnamita al curry, apuntad Rutabaga.

¿Se te ha despertado el gusanillo? No te pierdas este rico homenaje e infórmate de todos los locales, precios y especialidades en el siguiente link.