El maridaje entre una tapa perfectamente elaborada y una cerveza con aroma, cuerpo y exquisito sabor es algo que, inevitablemente, uno no puede degustar todos los días. Pero sí es algo que cualquier foodie, debería tener a su alcance. Es algo que Cruzcampo sabe muy bien. Por ello, con la intención de crear una unión insuperable entre dos de los símbolos de cultura española, Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza especial, 100% malta, de color ámbar brillante y espuma elegante, compacta y cremosa, galardonada como Mejor Strong Beer Lager del Mundo en 2009 por la prestigiosa revista Beers of the World, celebra la 2ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva’.

Una cita con la innovación y la pasión por la gastronomía que llega de la mano del Chef dos estrellas Michelin y embajador de la marca Ángel León con un único objetivo: encontrar al cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una misión nada sencilla que, por suerte, contará con la participación de la renombrada asesora gastronómica Alejandra Ansón y Paco Ybarra, chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo como jurado.

En el concurso, ampliado este año a nivel nacional, podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años hasta el próximo 15 de noviembre en las sedes de Sevilla y Málaga. Todo aquel que desee convertirse en el gran maestro de la tapa 2015 tendrá que presentar su creación junto a una fotografía de la misma explicando los ingrediente, modo de elaboración y motivos por los que ésta debería ser la gran ganadora del año. De los candidatos que se presenten a esta segunda edición, 80 serán preseleccionados (20 por sede) y podrán disfrutar de una Master Class dirigida por el ‘Chef del Mar’. Y de éste total, 12 los elegidos (3 por sede) para la gran final que se celebrará en Sevilla el 24 de noviembre.

Como premio, el ganador de esta edición tendrá la oportunidad de experimentar, durante una semana, las técnicas y productos con los que Ángel León innova y crea en su restaurante Aponiente, además de presumir de haber creado el bocado perfecto con el que disfrutar del premio más refrescante (y sobre todo, merecido) del día a día, la cerveza Gran Reserva de Cruzcampo.

Cruzcampo Gran Reserva recomienda un consumo responsable. 6,4º