El verano está a la vuelta de la esquina, y para calmar las altas temperaturas, sabemos que no hay nada mejor que una cerveza bien fresquita. Y si además encontramos una que mezcla lo mejor de su origen con un aire fresco y renovado, mejor que mejor.

A principios de año Cruzcampo nos puso el vello de punta con el anuncio protagonizado por Lola Flores. Desde entonces, cada día pone más acento en sus cervezas. De este esfuerzo por seguir manoseando nuestras raíces y sacar de ahí cosas buenas, nace la nueva receta de Cruzcampo Especial. Esta cerveza inspirada en la receta centenaria de la marca de 1.904 incorpora malta caramelo dando como resultado una cerveza de color dorado más intenso y brillante, que invita a repetir.

Su acento va desde el líquido hasta la imagen de sus Nuevas Ediciones Limitadas. En ellas, latas y etiquetas son el lienzo sobre el que seis jóvenes artistas andaluces han ilustrado palabras con raíz, carácter y mucho acento, como Coraje’, ‘Duende’, ‘Poderío’ o ‘Flama’. Palabras con algo de magia, que merecen ser homenajeadas por estas Ediciones Limitadas de la cerveza con más poderío de la marca: Cruzcampo Especial.

Palabras inspiradoras con mucho acento

Pedrita Parker ha interpretado la palabra Poderío porque asegura que “nuestra tierra está llena de mujeres poderosas que, sin poderes mágicos, se convierten en superheroínas capaces de todo”.

Por su parte, Raquel Jove, del gaditano Rebombo Estudio, ha escogido Arrejuntarse, ya que asegura que es “esa palabra que tantísimas ganas tenemos de volver a utilizar”.

El malagueño Guillermo Anguita ha sido el encargado de poner imagen a Fetén, ya que explica que “es esa situación cotidiana en la que no se necesita nada más”.

La palabra que ha inspirado a la artista cordobesa Almudena Castillejo es Duende, asegurando que representa “todo lo que surge de lo más profundo de nuestro sentir”, ilustrando su creación con una diosa de varios brazos.

Desde Granada, el singular Ahrde ha sido el autor de la cara visible de Ojalá, con un corazón sangrante que según cuenta «nos recuerda que es fácil llegar lejos cuando estás lleno de pasión y deseo”.

Mientras tanto, la imagen de Jaleo ha nacido a manos de la sevillana Elena Serrato. Según ha explicado la artista, ha elegido esta palabra ya que expresa “el bullicio, ruido de platos y música de fondo, de las comidas con la familia”.

Un espacio lleno de talento y acento

El pasado 1 de junio abrió sus puertas Factoría Cruzcampo (en el mismo lugar donde nació su primera cerveza en 1904). Un espacio que surge con un fin social, apoyando a los participantes del programa de la Fundación de la marca, Talento Cruzcampo. Innovación, creatividad y mucho acento se unen en este espacio donde es posible disfrutar de las cervezas artesanas creadas por los maestros cerveceros in situ. Descubre más en la web de Cruzcampo.

Cruzcampo recomienda un consumo responsable.

Deja un comentario