La «reina del gourmet», Cristina Oria, abrirá nuevo local en la milla de oro de San Sebastián. Cristina Oria se lanza a abrir su primer restaurante y tienda fuera de Madrid. El edificio conocido como Casa del Francés en el número 16 de la Avenida de la Libertad será el local que albergue lo último de la chef.

Con un total de 600 metros cuadrados, la cocinera disfrutará de tres plantas en el corazón comercial prime de San Sebastián. Será el más grande de todos los que tiene la cadena de restauración y menaje y supone una gran apuesta. «Nos encanta su estilo francés» comenta Oria en unas declaraciones recogidas por El Diario Vasco.

Cristina estudió con 25 años en la reputada escuela de cocina Cordon Bleu, ya que los fogones habían sido una de sus pasiones desde siempre. Más tarde, emprendió su negocio en Madrid, donde comenzó con un obrador. En la actualidad, la chef ya tiene tres restaurantes en la capital, tres tiendas de menaje y útiles de cocina y un servicio de catering para eventos y celebraciones en el que también es posible alquilar la vajilla.

Hija de los donostiarras Federico Oria y Rosa Riu, parece que las raíces de esta ciudad vasca llamaban a la cocinera a la que se la conoce como «reina del gourmet» -a pesar de que ella quiere quitarle importancia a este calificativo-.

El local elegido releva a la tienda de moda COS, en el que afirma que «van con todo», refiriéndose a ella y a su marido, Alberto Corsini, quien prefiere mantenerse en un segundo plano. Para esta nueva aventura, que ha sido intermediada por las inmobiliarias aRetail y Areizaga, Cristina Oria ha dicho que se decantó por la Bella Easo «siguiendo lo que me decía el corazón».

Aún no se ha fijado una fecha concreta para la apertura de este nuevo establecimiento de Cristina Oria. Dependiendo de las licencias del Ayuntamiento y las obras podrían planear abrir para agosto.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta