Así lo han dado a conocer este viernes el presidente de Asaja Córdoba, Fernando Adell; el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta; la secretaria general de COAG Córdoba, Carmen Quintero, y el secretario general de UPA Córdoba, Francisco Moreno, al informar de la concentración, que se llevará a cabo bajo el lema de ‘No a Mercosur. En Defensa de la Soberanía Alimentaria. Por una PAC más fuerte’.
Esta movilización, según han explicado, también se organiza «en contra del nuevo marco financiero que plantea la Comisión Europea y que supone el fin de la singularidad presupuestaria de la PAC, y en demanda de una simplificación real en el campo, que permita desarrollar esta actividad de manera eficiente, sin trabas y cortapisas carentes de justificación real».
A juicio de las organizaciones convocantes, «el sector agrario ha llegado al límite. La reducción de activos agrarios, el abandono y el cierre de explotaciones, y el hundimiento de la cabaña ganadera no son sólo una amenaza, sino una realidad constatable. Por ello, los convocantes instamos a todos los agricultores y ganaderos, así como al resto de ciudadanos, a sumarse a estas protestas».
El campo cordobés, según han defendido, «necesita oxígeno y, en este momento, la proliferación de cesiones a terceros países, la reducción del presupuesto de la PAC y el endurecimiento de sus condiciones resultan totalmente inasumibles y llevan a la ruina a miles de explotaciones andaluzas».